domingo, 3 de abril de 2022

Tren Maya: Greenpeace pide a AMLO suspender su construcción


La organización Greenpeace se opone a la construcción del Tren Maya, por el daño ambiental que está ocasionando, y ha pedido al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cancelar el tramo que va de Cancún a Tulum, pues considera que no existe una manifestación de impacto ambiental basada en estudios científicos y se está acabado con la selva.

La organización en México, está realizando una campaña digital para recoger 50 mil firmas, como una manera de presionar a la administración de AMLO, para que desista de la construcción de este tramo. Solicitan además a la Procuraduría de Protección al Ambiente, advertir que la construcción del tramo traerá un impacto irreparable en cenotes, flora y ríos subterráneos según lo recoge CNN.

Sin embargo, AMLO calificó como pseudoambientalistas a quienes han manifestado su desacuerdo con el megaproyecto, entre ellos famosos actores mexicanos, y acusó a sus opositores de emprender una campaña en contra del Tren Maya.

Así mismo, durante su gira este sábado por la zona, AMLO reitero que la obra estará finalizada en diciembre de 2023. “Va estar en diciembre del año próximo (…) No, no (se detendrá), ya se instalaron los campamentos para que los (militares) que construyeron el Aeropuerto Felipe Ángeles construyan este tramo”, aseguró

Como lo informó REPORTUR.mx, AMLO acusa a Xcaret de supuestamente alentar las protestas contra el Tren Maya, ya que existirían intereses económicos y políticos, así lo manifestó durante su conferencia matutina. (AMLO acusa a Xcaret de alentar protestas contra Tren Maya).

Aunque no se presentaron pruebas de estos señalamientos, más que lo dicho en su momento por Ana García Vilchis, en la sección «Quién es quién en las mentiras de la semana». «Detrás de las organizaciones que se han pronunciado contra el Tren Maya hay grupos económicos, políticos y hasta hoteleros. Entre las 43 organizaciones que firmaron un pronunciamiento contra el Tren Maya hay grupos legítimos, pero hay otros que responden a intereses económicos y políticos, como Xcaret, por ejemplo una de las asociaciones más activas son Jaguar Wildlife Center A.C. (…) sus principales aliados son empresas turísticas que se oponen al Tren: Río Secreto, Alltournative y Centinelas del Agua A.C., mismas que venden paquetes turísticos al extranjero, su página remite a una empresa para arrendar y vender autos».

https://www.reportur.com/

1 comentario:

  1. Sin embargo, AMLO calificó como pseudoambientalistas a quienes han manifestado su desacuerdo con el megaproyecto, entre ellos famosos actores mexicanos, y acusó a sus opositores de emprender una campaña en contra del Tren Maya.

    ResponderEliminar