Un comunicado de la chilena Dirección Nacional de Fronteras y Límites de Estado, confirmó que desde el 1 de mayo se flexibilizaría el ingreso de turistas al país trasandino.
De este modo, se decía que solo se iba a exigir una declaración jurada relacionada con el estado de salud del viajero, junto a su certificado de vacunación y a un aleatorio control en las fronteras de hisopados.
No obstante, ahora se ha sabido que la decisión se ha modificado y van a mantenerse los estrictos requisitos actuales.
De esta manera, las autoridades de Chile ya admiten que se trata del único país de la región que sigue adelante con el plan Fronteras Seguras.
Requisitos para viajar a Chile
Hoy en día, las autoridades requieren de varios trámites enfocados a los extranjeros no residentes:
Un PCR negativo tomado en el país de origen con 72 horas antes de abordar el avión, unas horas que se cuentan hasta la hora de salida del vuelo con destino final Chile.
En el caso de que una persona presente un resultado positivo persistente por haber estado contagiado del virus el último mes, podrá adjuntar dos resultados de PCR positivos, donde la toma de muestra de uno deberá haber sido realizada hasta 72 horas antes del embarque y el otro deberá haberse realizado con más de 10 días de diferencia con la fecha de embarque, pero con menos de un mes desde el mismo.
Los niños menores de dos años no están obligados a este requisito.
Una declaración jurada.
Un seguro médico, desde 30.000 dólares y que cubra enfermedades asociadas a la Covid-19.
Para ciudadanos de nacionalidad española, aquí rige el punto IV número 28 de la Resolución Exenta 672, que expresa que no se les va a exigir ese seguro.
Una validación de vacunas aprobadas por el Ministerio de Salud.
De esta manera, las autoridades de Chile ya admiten que se trata del único país de la región que sigue adelante con el plan Fronteras Seguras.
ResponderEliminar