Jetblue ha anunciado que extenderá los vuelos a Londres hasta octubre, pero pretende mantener a largo plazo los itinerarios hacia Londres por el éxito de la ruta trasatlántica, lo cual atribuye a los bajos precios y a que el servicio pese a ser low cost.
“La respuesta en ambos lados del Atlántico ha sido abrumadoramente positiva, y ahora se reconoce ampliamente que perder a Jetblue en esta ruta sería un gran revés para los viajeros que disfrutan de tarifas bajas y un excelente servicio”, dijo Robin Hayes, director ejecutivo de Jetblue. “Estamos comprometidos a colaborar con los reguladores, así como con los gobiernos para identificar un camino para permanecer en Heathrow en el largo plazo. Podemos aportar a medida que crecemos en esta ruta si se nos permite quedarnos y competir”, aseguró Hayes.
Desde el lanzamiento de la ruta en agosto, la compapañía ha reducido las tarifas premium hasta en un 50%. “Estamos encantados de que Jetblue amplíe su horario en Heathrow hasta el verano del próximo año”, dijo John Holland-Kaye, director ejecutivo del aeropuerto de Heathrow.
Y agregó que el “servicio característico de Jetblue y los aviones de bajo consumo de combustible, combinados con la relación calidad-precio Heathrow ofrece a los clientes, es la combinación perfecta para cambiar la forma en que la gente piensa acerca de los viajes transatlánticos. Más competencia y elección entre aerolíneas ofrece un valor aún mejor para los pasajeros en Heathrow, por eso continuaremos apoyando el futuro a largo plazo de Jetblue en el aeropuerto central del Reino Unido”.
En información reciente, REPORTUR.us registró que Scott Kirby, director ejecutivo de United, había criticado a las aerolíneas Jetblue y Spirit por sus operaciones en el aeropuerto de Newark. (United ataca a Spirit y Jetblue por sus cancelaciones en Newark).
Concretamente, el directivo ha asegurado que estas dos aerolíneas han cancelado conjuntamente más del 20% de todos los vuelos desde Newark este mes.
Por su parte, los datos de Flight Aware muestran que Spirit canceló el 19% de sus salidas programadas de Newark durante los primeros 20 días de abril, mientras que Jetblue canceló el 11% de los vuelos programados y United canceló el 2,2% de sus vuelos a Newark durante esos mismos días, recoge Travel Weekly.
“Estamos comprometidos a colaborar con los reguladores, así como con los gobiernos para identificar un camino para permanecer en Heathrow en el largo plazo.
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