Delta ha comunicado a sus auxiliares de vuelo el incremento de los salarios, pagándoles el tiempo de embarque, y será 50% del salario regular, pues generalmente se paga desde el momento en el que los pasajeros ya están en el avión y con la puerta cerrada. Esto se aplicará a partir del 2 de junio para todos los vuelos.
El incremento lo hacen porque la aerolínea planea aumentar el tiempo de abordaje para aviones de un solo pasillo de 35 minutos a 40 minutos, y así lograr un mayor porcentaje de puntualidad de los vuelos. Este incremento se suma al 4% ya anunciado que se implementará a partir de esta semana.
Se trata de un cambio notable para aerolíneas estadounidenses, dado que la paga de los auxiliares de vuelos comienza cuando todos los pasajeros están sentados en el avión y las puertas cerradas.
Esta medida ha sido tomada por los trabajadores como una manera de evitar que los asistentes de vuelo se sindicalicen. Los pilotos de Delta ya son representados por un sindicato, pero varios intentos de los tripulantes de formar uniones han fracasado ante la oposición de la aerolínea.
La Asociación de Asistentes de Vuelo, que lleva cerca de dos años organizando una campaña en Delta a favor de comenzar una unión, se atribuyó el triunfo por la decisión del aumento salarial aprobado por la compañía.
“Esta nueva política es un resultado directo de nuestros esfuerzos de organización. A medida que nos acercamos a someter la solicitud para votar en pro o en contra de formar una unión, la gerencia se pone nerviosa”, sostuvo el gremio.
La asociación también destacó que Delta está respondiendo a la furia de los tripulantes por los tiempos de abordaje más largos, en los que los asistentes de vuelo no han recibido remuneración alguna.
Los sindicatos solo representan el 20% de los trabajadores de Delta, mientras American, United y Southwest entre el 82% y el 86% de los trabajadores. “Los 13.000 pilotos de Delta están representados por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas. Los asistentes de vuelo de la subsidiaria de vuelos regionales Endeavour Air de Delta están sindicalizados”, así lo recoge Travel Weekly.
Por su parte la vicepresidenta sénior de Servicio a Bordo de Delta, Kristen Manion Taylor, manifestó que el nuevo pago «reconoce aún más la importancia de su papel a bordo para garantizar un comienzo acogedor, seguro y puntual de cada vuelo», según el mismo medio.
Como lo informó REPORTUR.us, los ingresos de Delta están creciendo en la medida que experimentan una demanda sin precedentes para las temporadas de primavera y verano, registrando recientemente el día de ventas en efectivo más alto en casi sus 100 años, así lo señaló la compañía a REPORTUR.us. (Delta registra el día más alto de ventas en efectivo en casi 100 años).
“Los ingresos están creciendo con una demanda sin precedentes. Delta experimentó recientemente el día de ventas en efectivo más alto en nuestros casi 100 años de historia, con una sólida demanda acumulada para las temporadas de viaje de primavera y verano. Nuestra perspectiva para los ingresos totales ajustados del primer trimestre es más alta de lo anticipado en enero”, informó en su momento la compañía a este periódico.
Los pilotos de Delta ya son representados por un sindicato, pero varios intentos de los tripulantes de formar uniones han fracasado ante la oposición de la aerolínea.
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