Seguimos sin tener noticias de qué contienen las cajas negras del avión de China Eastern Airlines estrellado el pasado 21 de marzo en el sur de China. Pero este domingo, sin embargo, la compañía aérea reanudó el uso de sus Boeing 737-800 para vuelos comerciales, lo que debería entenderse como que no se considera que el avión presente fallos o que los mismos puedan ser causa del siniestro (Un Boeing 737 con 132 personas a bordo se estrella en China).
La aerolínea, una de las más importantes del mundo, dijo que había realizado pruebas sistemáticas, controles estructurales y datos de aeronavegabilidad verificados para cada uno de los aviones, y que se realizarían vuelos de prueba en todos los aviones antes de que reanudaran los servicios comerciales (La segunda caja negra del avión chino, en buen estado).
Los aviones Boeing 737-800 con números de registro cercanos al que se estrelló el 21 de marzo aún se encuentran en revisión y evaluación de mantenimiento, dijo la compañía en un comunicado. Los datos de Flightradar24 mostraron este mismo domingo que el vuelo MU5843 de China Eastern, operado por un avión Boeing 737-800 de tres años de antigüedad, despegó de la ciudad suroeste de Kunming poco antes de las 10 de la mañana y aterrizó en Chengdu, una hora después, también en el suroeste de China.
Este avión, como ha indicado la compañía, el sábado había hecho un vuelo de prueba y luego regresó a Kunming. Otro avión Boeing 737-800 realizó un vuelo de prueba el domingo temprano en Shanghái, donde tiene su sede China Eastern, según mostraron los datos online.
Este avión, como ha indicado la compañía, el sábado había hecho un vuelo de prueba y luego regresó a Kunming. Otro avión Boeing 737-800 realizó un vuelo de prueba el domingo temprano en Shanghái, donde tiene su sede China Eastern, según mostraron los datos online.
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