jueves, 14 de abril de 2022

Air Europa suma dos aviones de Ukranian Airlines y otros 9 más


En las próximas semanas, Air Europa sumará dos aviones de Ukranian Airlines y otros 9 más, de los cuales cinco serán nuevos Boeing 787 Dreamliner y cuatro en arrendamiento con Norse Atlantic Airways.

Con estas nuevas aeronaves la aerolínea busca incrementar su capacidad en las rutas de larga distancia, especialmente hacia Latinoamérica. La flota se complementará con el incremento de aeronaves de fuselaje estrecho, seis nuevas serán Boeing 737, que se irán agregando en los próximos meses.

Así mismo, dentro de estas nuevas unidades, además de las dos de Ukranian, tendrán dos provenientes de la malasia Malindo y otras dos que las tienen Ryanair y TUI con matrícula de AESA. Una de estas pasará a Air Europa Express, según fuentes del Economista.

«Su capacidad de plazas contribuirá a dar respuesta al incremento del número de pasajeros manteniendo, igualmente, los criterios de eficiencia y reducción de emisiones», informó Air Europa. «Este año, la flota de largo radio volverá a ser la misma que en 2019», señala.

Air Europa reforzará su presencia en el Aeropuerto de Barajas. “La actividad desde este nodo alcanzará los niveles previos a la aparición de la pandemia en las rutas históricas de la compañía, mejorando incluso la oferta disponible y el número de pasajeros transportados”, señaló la compañía dirigida por Luis Gallego. Con este plan las plazas ofertadas para el segundo semestre del año estarán por encima 5% de las de 2019.

Como lo informó REPORTUR.mx, Iberia salvó a su rival Air Europa de una previsible crisis de liquidez, pues IAG acumulará una aportación inminente de 175 millones de euros a la aerolínea de Globalia, que suma alrededor de 700 millones de euros de pérdidas entre 2020 y 2021. (Iberia salva a su rival Air Europa de una crisis de liquidez).

Air Europa había agotado todas las vías para lograr financiación privada, tanto bancaria como de otros posibles inversores a cambio de activos, luego de que el gobierno español la hubiese inyectado más de 600 millones mediante distintas fórmulas, y fuese reacia a incrementar este monto.

https://www.reportur.com/

1 comentario:

  1. Air Europa había agotado todas las vías para lograr financiación privada, tanto bancaria como de otros posibles inversores a cambio de activos

    ResponderEliminar