La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Bertha Medina, consideró que, ante el próximo cambio de gobierno estatal, a los hoteleros y prestadores de servicios turísticos de esta entidad les esperan dos años de estancamiento “entre los que ya se van y no les interesa, y el primer año de los que llegan”.
Agregó que el tema presupuestal será parte fundamental en ese estancamiento, ya que los recursos federales brillan por su ausencia. La dirigente gremial lamentó que Quintana Roo “haya bajado al tercer lugar en la preferencia turística por debajo de Los Cabos y Baja California”.
En relación a la reciente eliminación de la obligatoriedad del uso de tapabocas y la vuelta a la normalidad, Medina se pregunta si también volverán a la normalidad la operatividad de los bancos y las oficinas de gobierno. Así mismo, ella espera que dentro de esta normalidad, los diputados del congreso del Estado trabajen de manera normal, no desde sus casas mediante videoconferencias.
Considera que, a diferencia de los legisladores, si el propietario de una empresa se ausenta, ésta se va a pique. “Pues así estamos, nos estamos yendo a pique”, advirtió, refiriéndose al sector turístico en la zona sur de Quintana Roo.
Medina denunció hace unos meses que los hoteleros de Cancún se llevaron a trabajadores del sur de Quintana Roo ante la escasez de personal tras la pandemia, como informó REPORTUR.mx (Cancún deja sin trabajadores a hoteles del sur de QRoo).
Medina denunció hace unos meses que los hoteleros de Cancún se llevaron a trabajadores del sur de Quintana Roo ante la escasez de personal tras la pandemia
ResponderEliminar