jueves, 31 de marzo de 2022

Avión de Aeroméxico y otro ruso en riesgo al aterrizar en AICM


Con el nuevo rediseño del espacio aéreo, otro avión de Aeroméxico y un ruso estuvieron en riesgo al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), hecho que se presentó el 26 de febrero.

Al parecer, un avión ruso carguero de Northwind iba a aterrizar en AICM por el noroeste, cuando un avión de Aeroméxico se aproximaba por el sur. Esto de acuerdo con los nuevos lineamientos de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), diseñados con la compañía francesa NavBlue, «dos rutas de aproximación hacia el AICM son correctas”, así lo revela Darío Celis en su columna del El Financiero.

Aunque la pista es amplia y parecerían dos, “la división de tráfico en dos llegadas para alimentar al AICM es un grave error, porque solo hay una pista posible para aterrizar, pues aunque parezcan dos, debido a que no tienen la separación requerida, en realidad funcionan como una sola”, explicó Celis.

También destaca que el controlador de tráfico aéreo no observó a tiempo la llegada del avión por el norte con el avión que ingresaba por el sur, por lo que el avión ruso debió realizar un viraje rápido hacia la derecha “y el controlador lo llevó a una zona donde la altitud mínima son 14 mil pies, pero esta aeronave apenas estaba ascendiendo a 12 mil, pues venía de más abajo”, describe Celis.

Como lo informó REPORTUR.mx, Aeroméxico ha sumado otros dos incidentes, el más reciente susto en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), ocasionado también por fallo de navegación. (Nuevo susto de Aeroméxico en AICM por fallo de navegación).

Todo indica que en el descenso del avión, el piloto se percató de la presencia de otra aeronave en la pista de aterrizaje por lo que le obligó a abortar el aterrizaje del vuelo 831 que había salido de Mérida. De acuerdo con información que publicó Celis.

https://www.reportur.com/

1 comentario:

  1. Aeroméxico ha sumado otros dos incidentes, el más reciente susto en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), ocasionado también por fallo de navegación

    ResponderEliminar