El turismo de República Dominicana continúa proyectándose de manera eficaz y segura ante los visitantes de todo el mundo por el manejo acertado de la pandemia del Covid-19 y ahora con la suspensión de todas las medidas restrictivas anunciadas por el presidente Luis Abinader.
Las mismas, que sirvieron para mantener a salvo y seguros locales y turistas a la hora de vacacionar o visitar el país, hoy que no son «necesarias» pero si aplaudidas por el sector en general, pues ya RD goza del reconocimiento internacional como referente al manejo de la pandemia.
Aun así, y con la nueva «normalidad» el turismo dominicano, junto a las autoridades de salud, se mantiene vigilante porque el Covid-19 no se ha eliminado del todo, por ello se estará realizando una reorganización de los protocolos: unos se eliminaran y otros se mantendrán en las instalaciones hoteleras y recreativas.
"Seguiremos monitoreando y observando la situación. El país puede estar seguro, además, que, a diferencia del pasado, nuestro sistema de salud está hoy preparado para atender cualquier eventualidad", aseguró el presidente.
Otras como: "el uso de la mascarilla, la necesidad de presentar la tarjeta de vacunación para acceder a todos los lugares o las restricciones en espacios públicos hoy son responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros», expresó Abinader.
Ahora, y con más facilidades de recibir a los turistas, se espera que se incremente el interés de los visitantes por el país, en especifico turista canadiense el cual representa un importante porcentaje en las llegadas a RD.
El optimismo del referido mercado llega justo tras el gobierno canadiense retirar, próximamente, la obligación de un test PCR para ingresar al país, que representa el segundo mayor mercado emisor de turistas para la región tras el de Estados Unidos
La obligación de test PCR negativo de Covid-19 para aceptar el ingreso en Canadá había supuesto una medida disuasoria para que los ciudadanos del país se animasen a viajar al Caribe, donde en Cuba representan el primer mercado, y en Cancún y Riviera Maya, así como en Punta Cana el mayor extranjero luego del de Estados Unidos.
La mezcla de buenas nuevas para el turismo es un impulso que va acorde con incentivar las llegadas de turistas a la isla caribeña y así recuperar la posición privilegiada de mejor destino para vacacionar en la región.
Ahora, y con más facilidades de recibir a los turistas,
ResponderEliminar