El sector aéreo se suma a la tendencia del uso de la suscripción anual para tener derecho a servicios exclusivos. Alaska Airlines ha anunciado una estrategia con la que planea revolucionar el negocio, apostando por un modelo en el que el cliente puede elegir entre hacer 6, 12 o 24 vuelos a lo largo de un año entre 16 ciudades de la Costa Oeste de EEUU, y con dos opciones de flexibilidad, según informa El Economista.
Por un lado, se encuentra la opción Flight Pass, la más barata, que permite la reserva de plazas hasta 14 días antes del vuelo, con tarifas desde los 49 hasta los 189 dólares mensuales, en función del número de viajes que desee realizar el viajero al mes.
Por otra parte, se encuentra la versión premium con el “Flight Pass Pro”. Esta opción reduce el tiempo de reserva a dos horas antes de que salga el avión, concediendo mucha más flexibilidad. En consecuencia, su precio se dispara: 199, 399 y 749 cada mes, según las condiciones elegidas.
Pero el coste no termina aquí, ya que las tarifas de la aerolínea excluyen las tasas aeroportuarias, y la suscripción tiene una permanencia de un año irrevocable, es decir, el cliente tendrá que suscribirse durante un año entero pese a que el pago sea mensual. Los trayectos elegibles son los que conectan una docena de ciudades del estado de California, así como Reno, Las Vegas y Phoenix.
Según el citado medio, esta idea no es nueva, simplemente sorprende que se haya ampliado al público general. La compañía Surf Air lleva años ofreciendo una suscripción para volar, pero con aviones privados, por lo que el precio se dispara.
La compañía Surf Air lleva años ofreciendo una suscripción para volar, pero con aviones privados, por lo que el precio se dispara.
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