Durante años, Chile y Argentina se habían convertido en los países de Sudamérica con mayor movimiento turístico, sin embargo, el panorama cambió a raíz de la pandemia. Alejandro Lombana, Regional Manager de Kayak para Colombia y OLA, dijo a REPORTUR.co que el turismo colombiano se ha reactivado más rápido que el argentino y el chileno gracias a la flexibilización y la eliminación de restricciones.
“En términos generales Colombia ha tenido una reactivación más relevante que otros países como Argentina y Chile. Desde que se levantaron las restricciones, la demanda en búsquedas ha crecido mes a mes según el análisis de datos de búsqueda de vuelos comparado con el mismo día de tres años antes”, señaló Lombana.
Y agregó que los factores que más influyeron en esta reactivación fueron “la flexibilización y posterior eliminación de las restricciones, convirtiéndose en una oportunidad para atraer a turistas de mercados de competencia que tienen dificultades para poder acceder a los demás destinos”, comentó Lombana.
No obstante, con la nueva variante ómicron de covid-19 se está viendo una demanda reprimida de viajes, “aunque sin duda apostamos a que la industria volverá a los niveles pre pandemia, ya que hemos observado que los viajes vuelven con fuerza cada vez que se eliminan restricciones”, manifestó el Country Manager.
Lombana además resaltó que antes de que las cosas vuelvan por completo a la “normalidad”, “esperamos ver más tendencias que han surgido en los últimos 2 años, incluidas una mayor actividad en la vertical de alquiler de autos, más viajes locales y actividades al aire libre. La pandemia trajo también una acelerada adopción de nuevas tecnologías por parte de los consumidores y participantes de la industria, ya nadie quiere esperar en la fila en el mostrador de facturación del hotel, nunca más”, explicó. (Kayak: más hoteles y herramientas para gastos de viajes corporativos).
La pandemia trajo también una acelerada adopción de nuevas tecnologías por parte de los consumidores y participantes de la industria, ya nadie quiere esperar en la fila en el mostrador de facturación del hotel, nunca más”, explicó
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