jueves, 17 de febrero de 2022

Dueño de Vidanta creció aliado a los políticos


Daniel Chávez, dueño del grupo Vidanta creció aliado a los políticos, pues ha sido mano derecha de varios políticos y ahora del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lo que ha sabido aprovechar para hacer fructíferos sus negocios.

Últimamente se ha levantado gran polémica al conocerse que el hijo de AMLO, José Ramón López Beltrán trabaja en la empresa de los hijos de Chávez en Estados Unidos, pues habría conflicto de intereses y por lo cual han salido varios sucesos del empresario a la luz como el cargo de "supervisor honorario" de la construcción del Tren Maya en el cual tendría 20 trabajadores laborando por cuenta de él en el proyecto, así lo revela Darío Celis en su columna de El Financiero.

Celis además comenta que junto con los secretarios de Gobernación, del Medio Ambiente y de Desarrollo Agrario, lograron que Rogelio Jiménez Pons, el entonces director de Fonatur fuera despedido, pues las quejas llegaron a López Obrador.

Con todo esto, AMLO se ha manifestado diciendo que, "no es conmigo, ni tampoco mis hijos, es una reacción conservadora, golpista, en contra de que se lleve a cabo un verdadero cambio en el país. Y esto no se conocía porque además de que saqueaban y robaban no perdían su respetabilidad", dijo

"Yo pienso que debe de transparentarse todo, el que nada debe nada teme. Yo no sé por qué se alebrestaron, se incomodaron tanto porque señalé aquí una información sobre lo que gana Loret de Mola", manifestó el mandatario, según lo recoge Forbes.

Chávez comenzó en Guerrero donde le dio la mano Francisco Ruiz Massieu (QEPD) quien era gobernador, pues logró legalizar los terrenos de Mayan Palace en Acapulco. Al parecer también fue muy cercano del ex presidente Ernesto Zedillo, del exgobernador sonorense Manlio Fabio Beltrones y  Martha Sahagún, la esposa del ex presidente Vicente Fox, al igual que con Miguel Torruco, el Secretario de Turismo.

Como lo informó REPORTUR.mx, López Beltrán, hijo de AMLO, trabaja en KEI Partners, una empresa fundada por Érika e Iván Chávez, hijos del empresario chihuahuense Daniel Chávez. (Hijo de AMLO trabaja para los dueños de Vidanta).

José Ramón López Beltrán funge como como "asesor legal de desarrollo y construcción" de KEI Partners, que se fundó el 15 de octubre del 2018, pero su página web se publicó apenas 24 horas antes de que desmintiera, a través de una carta, que él y su esposa Carolyn Adams Solano se hayan dado una vida de lujo en Houston, Texas, Estados Unidos.

El Grupo Vidanta tendrá además de sus lujosos hoteles en el territorio mexicano, su nuevo proyecto de rutas marítimas que contará con 5 barcos, el cual iniciará su operación a partir del 14 de abril con un primer trayecto desde Puerto Vallarta hasta Mazatlán, con una duración de tres días y dos noches en su embarcación Vidanta Elegant.

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. Como lo informó REPORTUR.mx, López Beltrán, hijo de AMLO, trabaja en KEI Partners, una empresa fundada por Érika e Iván Chávez, hijos del empresario chihuahuense Daniel Chávez

    ResponderEliminar