martes, 15 de febrero de 2022

Copa exhibe decenas de pilotos en reserva ante más demanda


Copa Holdings tendría decenas de pilotos en reserva ante más demanda, así lo manifestó su presidente, Pedro Heilbron ante el análisis del mercado de valores donde preocupa que el déficit de pilotos afecte las operaciones de las aerolíneas de Copa Holdings (Copa y Wingo), especialmente con la escasez que se presenta en la industria aérea de Estados Unidos.

Por esto, Heilbron ha manifestado que la compañía ha reincorporado a los pilotos que estuvieron en licencia a consecuencia de la crisis generada por la pandemia pero además tiene varios pilotos en licencia voluntaria, a los que puede reactivar si llegara a ser necesario. Adicionalmente, añadió que para este año se graduarán 100 pilotos de la academia que la empresa opera y que se podrían unir a la plantilla de la aerolínea. "Estamos pensando que es tema más a mediano plazo y creemos que estamos dando los pasos necesarios para estar bien también a mediano plazo y más allá", anotó, según lo recoge La Prensa.

Copa a diciembre 31 de 2021 contaba con una flota de 91 aviones de los cuales 68 son 737-800; 14, 737 MAX 9; y nueve, 737-700, incluyendo tres 737-700 que se están en almacenamiento temporal y un 737-800 transformado en avión de carga.

Por otra parte, en enero Copa recibió otra aeronave 737 MAX 9 y para finales de marzo le llegará  otro avión, llegando a los 93 aeronaves su flota. En total para 2022 la compañía espera recibir 8 MAX9.

La compañía presentó los resultados financieros del cuarto trimestre de 2021 donde sus ingresos totales estuvieron 44% por debajo comparados con el mismo periodo de 2019. Sus ingresos totales estuvieron en US$1.509 millones durante 2021, los 2 mil 707 millones de dólares de 2019.

Como lo informó REPORTUR.co, Copa Holdings presentó su reporte financiero donde informa que aunque tuvo utilidades en el cuarto trimestre de 2021, sigue estando lejos de los niveles de prepandemia. Es decir, cerró el año con una utilidad neta de US$39,9 millones mientras en 2019 alcanzó US$336.3 millones de utilidad neta. (Copa registró utilidades en el 4Q pero sigue lejos de prepandemia).

Para el inicio de 2022 la compañía reconoce que ha sido difícil, sin embargo, nada comparado con las pérdidas de 2020 con una pérdida neta ajustada por US$259.5 millones. Así mismo, en el cuarto trimestre de 2021, Copa ya había recuperado el 85% de los niveles de pasajeros transportados durante el mismo período de 2019, con US$2,21 millones, así lo informa 

Aviacionline

1 comentario:

  1. Por otra parte, en enero Copa recibió otra aeronave 737 MAX 9 y para finales de marzo le llegará otro avión, llegando a los 93 aeronaves su flota. En total para 2022 la compañía espera recibir 8 MAX9.

    ResponderEliminar