Este martes la Asociación Brasileña de Cruceros (CLIA Brasil) confirmó que la temporada de cruceros en Brasil permanecerá suspendida hasta el 4 de marzo. La semana pasada REPORTUR.com.ar informó acerca del paro en la actividad hasta este viernes. (Costa y MSC extienden suspensión de cruceros en Brasil)
Interrumpida a principios de enero, con suspensiones de a quincena, el nuevo comunicado no manifiesta ningún cambio al respecto. Según la asociación, la reanudación tuvo que posponerse debido a la continuidad del “trabajo juicioso y discusiones con autoridades nacionales, estatales y municipales para la reanudación de los cruceros”.
En tanto, los barcos operados por Costa y MSC, continúan a lo largo de la costa brasileña, esperando reanudar su actividad cerca del Puerto de Santos.
“Los cinco barcos de la temporada todavía están anclados frente a las costas de Santos, ya preparados para la reanudación. Todos con los protocolos completamente implementados y más de siete mil tripulantes brasileños y extranjeros a bordo listos para trabajar”, detalla el comunicado.
A su vez llama la atención que los cruceros tengan prohibido continuar con su itinerario por el país cuando la CLIA especifica que “de un total aproximado de 130.000 pasajeros transportados entre el 5 de noviembre y el 3 de enero de 2021, se confirmaron unos 1.100 casos. Esto representa menos del 1% del total de personas atendidas (incluidos invitados y tripulación)”.
Esto representa menos del 1% del total de personas atendidas (incluidos invitados y tripulación)”.
ResponderEliminar