El Gobierno Federal de México ha tenido que integrar más militares en los destinos de la Riviera Maya ante los recientes tiroteos y guerras entre cárteles. Los más recientes acontecimientos que se han presentado han sido los asesinatos en el hotel de Xcaret en Solidaridad y el asesinato del Gerente del Mamita´s Beach Club, Federico Mazzoni.
AMLO ha destinado cerca de los 1.500 uniformados para velar por la seguridad de estos destinos, los cuales han sido de los más visitados del mundo durante la pandemia, gracias a que México no ha cerrado sus fronteras. Así mismo, la importancia del turismo para Quintana Roo se estima en el 87% del PIB, así lo recoge El Mundo.
«Este batallón va a proporcionar la seguridad a toda el área turística, conforme vaya avanzando el año vamos a irle proporcionando las herramientas para hacer su trabajo, el equipamiento que requiere para atender esta nueva misión», dijo en su momento el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional de México
El “Batallón Turístico”, como se le ha denominado, inició su trabajo en diciembre y es coordinada por la nueva instalación de la Guardia Nacional, que se especializa en inteligencia, esta se constrirá en Tulum.
En el caso de violencia presentad en el hotel Xcaret, dos turistas canadienses fueron asesinados y otro más fue herido en una balacera en el famoso parque temático de la Riviera Maya mexicana luego de una discusión. El presunto asesino huyó por la zona selvática que rodea al complejo y no hubo de momento ningún detenido. (Terror en Xcaret: asesinados dos turistas canadienses en balacera)
Por otra parte, al parecer el asesinato de Federico Mazzoni fue una equivocación pues al que buscaban era al dueño del Mamita´s Beach Club, así lo reveló la hermana de Mazzoni. Con estos acontecimientos, sumados a los de Hyatt en Puerto Morelos donde un grupo de 15 hombres armados bajó de una lancha y asesinó a dos rivales, ha provocado más alertas de viaje de Estados Unidos. (Cancún sufre alerta de viaje a USA tras asesinatos en Xcaret).
El “Batallón Turístico”, como se le ha denominado, inició su trabajo en diciembre y es coordinada por la nueva instalación de la Guardia Nacional, que se especializa en inteligencia, esta se constrirá en Tulum.
ResponderEliminar