Descifrado
Casi un año después de ser rescatada con 53 millones de euros, Plus Ultra sigue teniendo decenas de reclamaciones pendientes por cancelaciones de vuelo, retrasos, antelaciones, overbooking o problemas de equipaje. Algunas de ellas todavía por suspensiones de vuelos en el primer estado de alarma de marzo de 2020, cuando estalló la pandemia y las aerolíneas frenaron en seco durante meses su actividad. Una condición que sigue chocando a clientes y agencias de viajes, sabedores de la liquidez que inyectó el Gobierno a la compañía en marzo de 2020.
Solo en la plataforma de reclamador.es, Plus Ultra tiene abiertos procedimientos por valor de 44.000 euros. Un tercio de este montante correspondiente al periodo entre marzo y diciembre de 2020. Mientras que en el último año acumula más de 29.000 euros de reclamaciones todavía no atendidas. En el último trimestre, aseguran desde la firma, contienen hasta 30 demandas por distintos motivos.
Según esta compañía, Plus Ultra no se escuda en nada para no pagar las indemnizaciones o reembolsos pendientes, simplemente utiliza «la técnica del silencio por defecto».
«Directamente no responde a los e-mails que se les ha mandado en más de un año. Ante ello, nos obliga a llevar a juicio los casos de sus clientes para poder obtener el dinero correspondiente». Solo por cancelaciones, aseguran, han recibido 119 peticiones desde marzo de 2020. Aunque cabe destacar, que la aerolínea ha reducido drásticamente su adeudo pendiente con los clientes, pues solo en la plataforma reclamador.es tenían demandados más de 155.000 euros en el momento en el que le aprobaron el rescate.
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Según esta compañía, Plus Ultra no se escuda en nada para no pagar las indemnizaciones o reembolsos pendientes, simplemente utiliza «la técnica del silencio por defecto».
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