A un año de la inminente huelga de Interjet por la falta de pago a sus trabajadores y malas decisiones en la administración, el líder sindical de la Sección 15 de la CTM, Francisco del Olmo, destaca que es imposible que la aerolínea levante el vuelo como lo han hecho saber sus directivos.
Apunta que los que tienen el control de lo que queda de la aerolínea, no tienen los recursos «ni propios, ni prestados» para reanudar actividades.
Advierte que existe una evidente falta de liquidez financiera de los accionistas, pues todas las personas que han sido contratadas para trabajar en su reestructura se han retirado del proyecto por falta de pago (director general, Argos Partenres, abogados del concurso mercantil y abogados laborales).
El líder sindical asegura que no existe ni un solo colaborador de la aerolínea trabajando en el proceso de reestructuración, y mucho menos ninguna carta de intención de ningún fondo de inversión interesado en la empresa.
Destacó que a pesar de que su principal accionista suscribió, no pagó acciones, por los 4 mil millones de pesos acordados, por lo que nunca se logró capitalizar la empresa.
Del Olmo señaló que aunque todos los días se habla de un posible regreso de la aerolínea, como recientemente lo hizo saber desde el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, el hijo del dueño, del Olmo aconsejó a clientes y colaboradores no dejarse ilusionar por estas personas que «solo buscan defender en los medios aquello que no pueden defender en los hechos». (Interjet presume de mostradores nuevos en el aeropuerto de AMLO)
Dijo que ya han solicitado a la Junta de Conciliación y Arbitraje el requerimiento de embargo definitivo en contra de la empresa, por lo que están seguros de que pronto podrán rematar y embargar los bienes que queden de la empresa para el pago, hasta donde alcance de los salarios y prestaciones que se adeudan a los cerca de 5 mil trabajadores sindicalizados.
El líder sindical asegura que no existe ni un solo colaborador de la aerolínea trabajando en el proceso de reestructuración, y mucho menos ninguna carta de intención de ningún fondo de inversión interesado en la empresa.
ResponderEliminar