Durante este Puente de Reyes en Colombia miles de pasajeros se vieron afectados por las cancelaciones de las aerolíneas como consecuencia de los contagios de las tripulaciones con el covid-19. Pero Avianca fue la aerolínea que registró mayor número de casos triplicando a sus rivales Viva y Latam.
Avianca alcanzó los 3.421 pasajeros afectados, mientras Viva Air tuvo 811 y Latam Airlines 845. En total las aerolíneas deberán reubicar alrededor de 5.077 pasajeros, según lo reportó la Aeronáutica Civil colombiana.
Durante este puente festivo se cancelaron 138 vuelos. Tan solo este lunes la cuenta iba en 48 vuelos cancelados. Avianca canceló 28, Viva Air no canceló y Latam Airlines canceló 18. Sin embargo, Latam ya había anunciado la cancelación de 53 vuelos hasta el 16 de enero.
Como lo informó REPORTUR.co, Latam, Avianca y Viva Air, junto a Satena, Easy fly, y Copa se unieron a la estrategia de prevención de peticiones, quejas y reclamos impuestas por los usuarios. Para esto, la Superintendencia de Transporte ha llevado a cabo el programa “Prevención a la Reclamación Aérea-PRA”. (Latam, Avianca y Viva se unen para prevenir quejas de usuarios).
Este programa tiene como fin disminuir y dar manejo oportuno a las PQRS. Así mismo, la entidad y las aerolíneas crearon una campaña denominada Ruta de Atención para incentivar el uso adecuado, efectivo y responsable de los canales de atención a los usuarios.
“Conocemos el comportamiento de las peticiones, quejas y reclamos de los usuarios y hemos escuchado a las compañías aéreas y a los gremios. Comprendemos que el sector se enfrenta a grandes retos, y por eso queremos que los resultados del programa Prevención a la Reclamación Aérea (PRA) puedan materializarse a través de la implementación de los compromisos adquiridos, y que pongamos todos los esfuerzos conjuntos para brindar soluciones efectivas y oportunas a los reclamos de los usuarios”, dijo en su momento el Superintendente de Transporte, Wilmer Arley Salazar Arias.
“Conocemos el comportamiento de las peticiones, quejas y reclamos de los usuarios y hemos escuchado a las compañías aéreas y a los gremios.
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