La explosión de contagios en Europa como consecuencia de la llegada de la variante Ómicron dio al traste con los planes de todas y cada una de las compañías aéreas que operan en el viejo continente (Ómicron: así está afectando a las grandes aerolíneas de Europa).
Un gráfico hecho público ahora por Eurocontrol ilustra a la perfección el golpe sufrido en un mes de enero en el que las aerolíneas se están viendo obligadas a adoptar importantes ajustes de capacidad para minimizar el impacto de la ola de Covid-19.
Como se puede ver en el mismo, el tráfico aéreo pasó del 78% en diciembre al 70% en enero. Tal ha sido el desplome que las cifras de este último mes han estado cerca del escenario más pesimista, del 65%.
Eurocontrol reconoce que “el impacto de Ómicron en la aviación europea es muy claro: el tráfico de enero es un 30% inferior al de 2019, cerca de nuestro pronóstico más bajo”. Sin embargo, y a pesar de que las operaciones se han derrumbado aún más en la última semana analizada (-35,5% respecto a 2019), se muestra convencido de que “esta tendencia a la baja sea de corta duración”.
Sin embargo, y a pesar de que las operaciones se han derrumbado aún más en la última semana analizada (-35,5% respecto a 2019), se muestra convencido de que “esta tendencia a la baja sea de corta duración”.
ResponderEliminar