Iberia se fija como objetivo para 2022 “seguir por la misma senda” que en 2021, “apostando por la conectividad”. Su director de ventas para España, Portugal y norte de África, Guillermo González Vallina, destaca que “hemos diseñado un programa de vuelos bastante ambicioso” (Iberia: el objetivo de su matriz es volver a beneficios en 2022).
Además del incremento de las frecuencias a destinos como México, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia y Argentina, la compañía también estrenará nuevas rutas como Washington o Dallas, recuperando otras que estaban en suspenso como San Francisco. La demanda de viajes a Estados Unidos “es muy fuerte” y “será uno de nuestros mercados estrella en 2022”, resalta (Iberia se vuelca con EE.UU y volará a más ciudades).
El directivo explica que “la tendencia que actualmente se está viendo es la recuperación de la demanda según se van levantando las restricciones como consecuencia de la mejora en las condiciones sanitarias”. “El año 2022 puede ser una oportunidad para la recuperación de los segmentos que más han sufrido hasta ahora, como son el tráfico de negocios y la turoperación en la parte vacacional”, predice.
Por último, preguntado por la relación de Iberia con las agencias de viajes, González Vallina insiste en que “son un actor principal en la cadena del sector turístico y del viaje”. A su juicio, “seguirán teniendo este papel protagonista en la medida que sigan aportando valor en su servicio al cliente en cualquier fase, desde la inspiración para elegir destino hasta más allá del término de viaje, asesorando, personalizando la oferta a las necesidades del cliente, escuchando y acompañándole en todo su recorrido”, concluye.
Por último, preguntado por la relación de Iberia con las agencias de viajes, González Vallina insiste en que “son un actor principal en la cadena del sector turístico y del viaje”.
ResponderEliminar