En entrevista con REPORTUR.co, Félix Antelo, CEO del Grupo Viva, planteó los cuatro retos de la aerolínea para 2022. Dentro de estos retos está convertirse en los reyes de la playa, además de seguir incrementando las rutas internacionales donde han encontrado la oportunidad de recuperarse en medio de los desafíos que ha generado la pandemia.
“Para Viva el 2021 ha sido un excelente año en materia de recuperación económica y nuevas estrategias, como el lanzamiento de nuestra nueva marca y nuestro hub Medellín. Para el 2022 proyectamos un año de hitos importantes, pero también de grandes retos”, dijo Antelo a REPORTUR.co.
El directivo señaló que continuarán con la “premisa de democratizar los cielos en Colombia y América Latina, gracias a nuestro modelo de súper bajo costo, que nos permite conectar cada vez más personas con diferentes destinos y a los mejores precios”.
Asímismo, el crecimiento de rutas internacionales serán prioridad “apostándole cada vez a más destinos en Estados Unidos y abriendo nuevas rutas en Suramérica y Norteamérica”, comentó Antelo.
Por otra parte, continuarán su apuesta por la reactivación económica del país, a través del turismo. “Por eso trabajamos arduamente para ser los reyes de las playas, llegando a Cartagena, Santa Mara y San Andrés en varias frecuencias semanales, sumado al propósito de abrir 15 rutas internacionales en los próximos tres años”.
Por último, indicó que siguen trabajando para avanzar en el tema de puntualidad. “Queremos seguir siendo la aerolínea más puntual de Colombia. Este año tuvimos un 90% en nuestro score de puntualidad según OAG y trabajamos para que este año que viene mantengamos ese título”, comentó Antelo.
Dentro del balance de Viva, 2021 ha sido un buen año, proyectan finalizar con 6,5 millones de pasajeros transportados, un crecimiento del 12% en la oferta de sillas con respecto al año 2019 y de 154% con respecto al 2020, año en el que la industria estuvo paralizada por seis meses.
“En el mercado internacional es donde más se ve el lado positivo de esta reactivación. Hicimos una apuesta importante adicionado nuevas rutas como: Bogotá – Ciudad de México; Medellín – Ciudad de México; Medellín – Cancún. Buscamos oportunidades en el mercado y este ha respondido de forma ágil a cada una de estas oportunidades que identificamos”, concluyó Antelo.
Dentro del balance de Viva, 2021 ha sido un buen año, proyectan finalizar con 6,5 millones de pasajeros transportados, un crecimiento del 12% en la oferta de sillas con respecto al año 2019 y de 154% con respecto al 2020, año en el que la industria estuvo paralizada por seis meses.
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