Con la salida del capítulo 11, Avianca replanteó su modelo de negocio, sin embargo, las quejas de los usuarios no se han hecho esperar, especialmente por temas que tienen que ver con suciedad en los aviones, sobreventa de tiquetes y demoras.
En cuanto a la limpieza de los aviones, la aerolínea decidió no hacerla después de cada trayecto, sino que la realizará cada cinco trayectos, así lo comunicó la compañía en una carta a los capitanes de las aeronaves. Si se requiere limpieza de la cabina de mando será por un motivo extraordinarios, y la tripulación deberá solicitarlo de mando con los operadores terrestres, así lo reveló Semana.
Otra de las quejas tienen que ver con la sobreventa de los tiquetes, a lo cual la compañía aérea a dado respuesta. “La sobreventa es algo que no nos gustaría que se diera, pues es negarle el abordaje a una persona. Sin embargo, es importante que todos seamos conscientes que esto nos permite ofrecer tarifas más bajas. Nosotros hemos hecho cálculos a nivel industrial y sí la industria como tal no puede hacer una sobreventa, si por cualquier razón se limita la sobreventa, se encarecerían las tarifas en un 6 % aproximadamente a nivel global. Lo que ofrecemos a nuestros clientes es tratar de colocarlos en el siguiente vuelo y tratar de prestar el mejor servicio que podamos”, dijo Manuel Ambriz, director ejecutivo de Avianca, según lo informa RCN Radio.
Así mismo, Ambriz se refirió a la nueva herramienta con la cual podrá dar solución a las quejas de los usuarios. “La nueva herramienta nos permitirá hacer una recolocación. Cuando tengamos un exceso de demanda alta se va a realizar una oferta a los clientes para que voluntariamente decidan no ir al aeropuerto y sean reacomodados en un vuelo posterior, un día antes o un día después”, señaló.
El presidente y CEO de Avianca, Adrian Neuhauser, ha hecho referencia a las demoras en los aeropuertos pues asegura que no todo tiene que ver con la aerolínea sino también con el programa de Demoras en Tierra pues según lo manifestó a RCN Radio este se ha convertido en un “dolor de cabeza”.
Este programa de demoras se aplica en casi todos los aeropuertos del mundo pero en casos especiales pero en Colombia se presentan a diario puntualmente en El Dorado. Las restricciones se dan por vuelos militares, privados y la planificación de los controladores aéreos.
“Los usuarios nos ven a nosotros como la cara de eso, se frustran con nosotros y estamos mostrando un 90 % de cumplimiento de los itinerarios a pesar de que el 60 % de los itinerarios tocan El Dorado, y a pesar de esto nos toca hacer un esfuerzo sobrehumano para poder suplir esto”, explicó el CEO, según RCN Radio.
Como lo informó REPORTUR.co, Avianca ha anunciado que aumentará en un 20% la capacidad de cada avión, lo que les permitirá reducir los costos en los boletos, uno de los objetivos de su nuevo modelo negocio y con el que pretenden llegar a 2025 con una reducción de precios del 30%. (Avianca abaratará 30% boletos al añadir un 20% de asientos).
Como lo informó REPORTUR.co, Avianca ha anunciado que aumentará en un 20% la capacidad de cada avión, lo que les permitirá reducir los costos en los boletos, uno de los objetivos de su nuevo modelo negocio y con el que pretenden llegar a 2025 con una reducción de precios del 30%.
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