Invest in Tourism es la nueva plataforma de Turismo de Portugal que tiene como objetivo fortalecer la competitividad internacional de un sector estructurante para la economía nacional, a través de la afirmación del país como destino de inversión.
Esta herramienta se lanza al mismo tiempo que tiene lugar en Portugal el Resort & Residential Hospitality Forum, el mayor encuentro internacional de los principales inversores, tomadores de decisiones y operadores en el segmento Resort y Residential, con el fin de promover inversiones turísticas estratégicas en el la mayoría de las regiones propensas a la inversión en complejos turísticos.
Previsto inicialmente para tener lugar en Grecia, el evento fue capturado por Portugal debido a las condiciones únicas del destino, es decir, en términos de seguridad y calificación de la oferta, y cuenta con el apoyo de Turismo de Portugal y la presencia de la secretaria de Estado para el Turismo, Rita Marques.
Para Marques, ‘Portugal es ya uno de los destinos europeos más atractivos para la inversión extranjera. Debemos seguir trabajando para promover la inversión y el financiamiento para la sostenibilidad del turismo, desarrollando habilidades y mejorando la coordinación de acciones en diferentes áreas de política, incluyendo el emprendimiento o la innovación. Invest in Tourism se convertirá en el escaparate de oportunidades de inversión en turismo en Portugal’, destacó.
Invest in Tourism, cuyo desarrollo estaba previsto en el marco del Plan Reactivar Turismo | Construir o Futuro tiene como objetivo agregar valor a un conjunto de actividades económicas vinculadas al turismo, reforzar la reputación internacional de los productos y servicios nacionales y la percepción de calidad de la Marca Portugal.
También pretende maximizar los contactos con potenciales inversores, agilizar los procesos de captación de talento, dar a conocer oportunidades de negocio en turismo y crear entornos favorables para el nacimiento de nuevos negocios turísticos que permitan acelerar dinámicas de inversión basadas en soluciones innovadoras.
Disponible en portugués e inglés, la plataforma se divide en cuatro áreas: Portugal de un vistazo; Iniciar un negocio; Busque una oportunidad; Opciones de financiación - con toda la información sobre el país, caracterización del sector y cómo iniciar un negocio en Portugal, y también se presentan casos de éxito.
También se ponen a disposición análisis sobre talento, emprendimiento e innovación, sostenibilidad, macroeconomía, estrategia, IED, desempeño turístico, inversión y financiamiento, beneficios fiscales, turismo residencial y tendencias, así como información sobre negocios recientes, principales transacciones y aperturas y número de proyectos en tramitación.
Turismo de Portugal también cuenta con un equipo dedicado a esta área, con la misión de apoyar el proceso de inversión, en los campos de oportunidades de inversión, financiamiento, licencias, recursos humanos, emprendimiento, estadísticas y alianzas, contando también con la contribución de los equipos de Turismo de Portugal operando en el exterior.
Portugal se encuentra en el Top 10 de los destinos europeos más atractivos para la inversión extranjera, según el estudio ‘Atractivo Encuesta 2021’ (EY), que detalla que el 70% de los inversores son europeos y el 30% son originarios de otros países, siendo EE.UU. el país responsable del mayor número de proyectos de IED, seguido de España, Francia, Alemania, Reino Unido y Bélgica.
El país es también el 12° destino turístico más competitivo del mundo (Foro Económico Mundial) y pretende posicionarse como un destino de inversión y un centro de referencia internacional en innovación, emprendimiento y producción de bienes y servicios para el turismo, según lo designado en el Estrategia turística 2027.
Invest in Tourism, cuyo desarrollo estaba previsto en el marco del Plan Reactivar Turismo | Construir o Futuro tiene como objetivo agregar valor a un conjunto de actividades económicas vinculadas al turismo, reforzar la reputación internacional de los productos y servicios nacionales y la percepción de calidad de la Marca Portugal.
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