Puerto Aventuras espera la construcción del Autódromo Riviera Maya apto para la Fórmula Uno, que se sumará en el destino a nuevas grandes infraestructuras como el aeropuerto de Tulum o el Tren Maya que recorrerá la zona paralelo al corredor que comienza en Cancún (Tren Maya: 40 hoteles afectados por su construcción).
Este autódromo de clase mundial tendrá una extensión de 500 hectáreas con capacidad para 130 mil espectadores en un circuito de 9 kilómetros de longitud, y contará con dos hoteles de cinco diamantes y 120 habitaciones cada uno, campo de golf de 18 hoyos y un hipódromo, que será integrado al Tren Maya a través de una estación especial.
La inversión para el Autódromo Riviera Maya será de 3 mil 700 millones de dólares, y se espera que en febrero del año próximo ya coloquen la primera piedra. “Con la tecnología que implementaremos en el proyecto, contaremos con el mejor complejo automovilístico del mundo, que no se comparará con los de Dubai y Qatar”, aseveró Mario E. González González, quien dirige el Grupo Constructor Cancún y quien dijo que incluso la pista será modificable.
González González reveló que su promotora logró costear el proyecto a través de Banamex, ante el rechazo de apoyo económico del titular de la Sectur, Miguel Torruco Márques, y de los socios de Sergio “Checo” Pérez (uno socio de ZetaGas y un socio de Applebees) tampoco cuentan con la liquidez para emprender un proyecto de esta magnitud.
No obstante, ensalzó el apoyo del Gobierno del Quintana Roo, pues cuentan con el respaldo de Carlos Joaquín González, así como del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que conoce y avala el proyecto de un circuito para bólidos. “Lo único que nos puede detener es otra pandemia”, aseveró.
Detalló que esta obra contará con un centro de convenciones, centro de espectáculos, espacios de usos múltiples para la realización de todo tipo de eventos, como festivales, exposiciones, ferias y conciertos, reserva ecológica con fauna regional, restaurantes, ciclopistas y jogging tracks.
Habrá también cenotes interiores y exteriores, área de glampling, spa wellness retreat and yoga center, jardín del arte, parque acuático, espacio inmersivo inspirado en la historia del mundo maya, espectáculo de luz y sonido, academia de manejo y go karts, sumándose a la oferta complementaria en el destino que ya impulsó Xcaret, o de otros parques temáticos en el Caribe como el que impulsa Meliá en Punta Cana.
El nuevo autódromo supondrá la tercera obra de enorme envergadura para Riviera Maya, tras el aeropuerto de Tulum y el Tren Maya, y una de las mayores de todo el país tras el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que promueve AMLO en Santa Lucía, aunque como vino revelando REPORTUR.mx estas infraestructuras vienen suscitando controversia entre los líderes turísticos.
El nuevo autódromo supondrá la tercera obra de enorme envergadura para Riviera Maya, tras el aeropuerto de Tulum y el Tren Maya, y una de las mayores de todo el país tras el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que promueve AMLO en Santa Lucía, aunque como vino revelando
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