Imagen de archivo de una central nuclear
Imagen de archivo de una central nuclear - JOAN REVILLAS

Asegura que de lo contrario la Unión Europea perdería credibilidad

El debate europeo sobre si la energía nuclear debe considerarse «verde» no termina. Con Francia a favor y Alemania en contra liderando el choque reabierto al hilo de la elaboración de la Taxonomía de finanzas sostenibles (una estrategia común que determinará qué es energía limpia y qué no de cara a las inversiones), este jueves la polémica llegó a la Cumbre del Clima (COP26) de Glasgow. Los ministros de Medio Ambiente de Alemania, Luxemburgo, Austria, Portugal y Dinamarca reiteraron su postura: «Nos preocupa que la inclusión de la energía nucleoeléctrica en la taxonomía dañe permanentemente su integridad, su credibilidad y, por lo tanto, su utilidad», dijeron en una declaración conjunta liderada por la titular alemana, Svenja Schulze.

Son las mismas palabras que ya trasladaron a la Comisión Europea el pasado mes de julio, aunque esta vez Portugal se incorpora al grupo mientras que España desaparece de la declaración.

A la espera de que la Comisión Europea tome una decisión, el de este jueves es solo el último paso de un enfrentamiento que se ha visto agravado por la actual crisis energética.

Leer mas AQUI

https://www.abc.es/