Hyatt Hotels Corporation anunció la finalización de la compra de Apple Leisure Group a KKR y KSL y cumplieron con el tiempo planeado para el cierre de la transacción durante el cuarto trimestre del año, de igual modo que American Express Global Business Travel (GBT) ha completado la adquisición de Egencia, la plataforma en gestión ‘online’ de viajes de negocios de Expedia Group, confirmando el momento de consolidación turística tras la pandemia del covid.
ALG tendrá una operación independiente dentro de Hyatt, con la dirección del presidente y director ejecutivo de ALG, Alejandro Reynal, incluido su actual equipo. Reynal reportará directamente al presidente y director ejecutivo de Hyatt, Mark Hoplamazian.
Con esta transacción, Hyatt duplica los resorts con AMR Collection de ALG, que tiene 100 hoteles y resorts en 10 países, 24 proyectos en América y Europa. Hyatt compró a Apple Leisure Group (ALG) por 2,700 millones de dólares.
Como lo informó REPORTUR.mx, Alex Zozaya y Javier Coll tocaron el cielo con la venta de Apple Leisure Group a Hyatt, que les supone su salida del accionariado de la matriz de AMResorts luego de arrancar hace dos décadas, cuando contaban con apenas 30 años, un proyecto que les ha permitido representar como nadie el sueño americano en el terreno de los resorts. (Zozaya y Coll: el sueño americano en resorts al vender ALG a Hyatt).
Zozaya, que había trabajado en Posadas, y Coll, que lo había hecho en Barceló y en Mac, pronto conectaron y coincidieron en su plan de que el emisor más potente de Estados Unidos como era Apple Vacations tuviera su propia hotelera, AMResorts, para asegurarse bajo su recaudo donde se concentran el grueso del margen de utilidades de todos los eslabones turísticos.
Expedia, de su lado, ha pasado a ser accionista de GBT y ha firmado un acuerdo comercial a largo plazo para ofrecer inventario de alojamiento a GBT, que potenciará la inversión en la marca Egencia, en su personal y su tecnología, y ha añadido que “juntos, GBT y Egencia, proporcionarán soluciones avanzadas que beneficiarán a todos los segmentos de los viajes de negocios”.
“Al combinar Egencia con la plataforma ‘Supply MarketPlace’ de GBT, una de las fuentes más completas de contenido y experiencias de viajes de negocios, los clientes disfrutarán de un servicio de más calidad y de mayores opciones”, ha destacado la agencia.
El consejero delegado de GBT, Paul Abbott, ha afirmado que la fusión de GBT y Egencia supone “una combinación ganadora que definirá el futuro de los viajes: ofreceremos valor, opciones y una experiencia a clientes inigualables”.
Por su parte, el presidente de Egencia, Mark Hollyhead, ha destacado que “al pasar a formar parte de una organización dedicada por completo a los viajes de negocios, Egencia podrá crecer más rápido”.
Con el cierre de la transacción, el presidente de Egencia, Mark Hollyhead, seguirá liderando la división, reportará directamente a Paul Abbott, al tiempo que pasará a formar parte del equipo ejecutivo de GBT.
“Al combinar Egencia con la plataforma ‘Supply MarketPlace’ de GBT, una de las fuentes más completas de contenido y experiencias de viajes de negocios, los clientes disfrutarán de un servicio de más calidad y de mayores opciones”, ha destacado la agencia.
ResponderEliminar