Aeroméxico confirmó que no ofrecerá sus servicios desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, a diferencia de sus rivales Volaris y Viva Aerobus, y rechaza por el momento, ofertar viajes desde el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mismo que habría reemplazado al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En el marco del Tianguis Turístico de Mérida, Christian Pastrana, director de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico, destacó que la aerolínea “está en vuelo, en la recta final de una reestructura voluntaria, para garantizar que Aeroméxico continúe por muchos años”.
Pastrana sostuvo, que lo que busca actualmente Aeroméxico es fortalecer su presencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), razón por la que se movieron 20 rutas de la Terminal 2 a la 1. “Se han movido 20 rutas de la Terminal 2 a la Terminal 1, donde no operaba hace 13 años”, expuso el directivo de Aeroméxico.
Acompañado de Rodrigo Sandoval Piemonte, director de Lealtad, Bancos y Aeroméxico Vacations, y Giancarlo Mulinelli, vicepresidente de Ventas Globales, Pastrana aseguró que se tiene que dejar de hablar de crisis pues existe una nueva realidad, la cual ya se está viviendo, con mejores practicas de salud, y protocolos bien establecidos que ya forman parte de una línea de operación.
Dijo que no se puede pensar en un futuro sino se tiene una estrategia de sostenibilidad, y habló de los tres vuelos recientes que hicieron con biocombustible.
Por su parte, Mulinelli habló de la recuperación que está teniendo la aerolínea. “Hoy podemos decir que Aeroméxico es una aerolínea con mayor capacidad y mucho más grande de lo que éramos antes”, dijo, al señalar que han rebasado la conectividad que tenían en rutas nacionales, con nuevos vuelos a Chetumal y Puerto Escondido.
A la fecha mantienen una recuperación en rutas internacionales del 69%, ya que todavía no han podido regresar a varios mercados como Japón con su vuelo a Tokio, por las restricciones que existen, ni retomar los vuelos a Londres, o crecer sus rutas a Seúl, sin embargo, han incrementado considerablemente el mercado transfronterizo de la mano de Delta, han destacado.
Recordó que a partir del 15 de diciembre estarán operando desde Guadalajara y Monterrey vuelos directos a Madrid 3 veces a la semana.
Y reveló, que estarán lanzando para el 15 de diciembre su vuelo de Cancún a Sao Paulo -un destino con mucho crecimiento-, así como un nuevo vuelo a Tegucigalpa.
“Muy pocas aerolíneas pueden decir que han reactivado sus rutas y también incrementado sus rutas y vuelos”, dijo.
Ante el recuento de acciones, Rodrigo anunció que Aeroméxico se está transformando, y se está transformando también en la parte vacacional, por lo que están renombrando su producto vacacional Gran Plan por Aeroméxico Vacations, con lo que buscan un posicionamiento global de la marca.
“Con Aeroméxico Vacations ofreceremos paquetes de viaje que pueden incluir boleto de avión, hotel, transportación terrestre y experiencias, con mayores opciones de personalización y flexibilidad con nuestro esquema de Branded Fares. Con una amplia variedad de tarifas, nuestros clientes podrán elegir el paquete que más se ajuste a sus planes y presupuesto”, señaló Sandoval Piemonte.
La compañía buscará también incursionar en el segmento de lujo y robustecer su oferta en los segmentos donde ha venido operando. Para lograrlo, trabajará inicialmente con más de 200 agencias de viaje aliadas y PriceTravel Holding, uno de los grupos turísticos más importantes del mercado, será su proveedor de tecnología.
En una etapa inicial, Aeroméxico Vacations ofrecerá paquetes de viaje en todos los destinos nacionales en donde opera e impulsará la internacionalización de la marca. (Aeroméxico Vacations sustituirá a Gran Plan como marca de paquetes)
Destacó que la introducción de la plataforma primero la hicieron con una transición del modelo de negocios, después a través de Price, y posteriormente a través de la distribución en México. Actualmente están construyendo puntos de venta internacionales, para comenzar a distribuir el producto a los países donde vuelan, aunque no tengan presencia.
La compañía buscará también incursionar en el segmento de lujo y robustecer su oferta en los segmentos donde ha venido operando. Para lograrlo, trabajará inicialmente con más de 200 agencias de viaje aliadas y PriceTravel Holding, uno de los grupos turísticos más importantes del mercado, será su proveedor de tecnología.
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