viernes, 26 de noviembre de 2021

Aeroméxico: Apollo y Delta, nuevos accionistas mayoritarios


De acuerdo con el plan de reestructuración que presentó Aeroméxico a la Corte de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, Apollo Global Managment y Delta Air Lines serían los nuevos accionistas mayoritarios de la aerolínea.

En la propuesta, Apollo como principal accionista de Aeroméxico convertirá 720 millones de dólares de deuda en capital, plantea el canje de la antigua deuda de 763 millones de dólares por una nueva garantizada con un plazo de 8 años y una tasa fija por encima del 8%, así lo revela Alicia Salgado en su columna de Dinero en Imagen.

Por su parte Delta aportaría 100 millones de dólares adicionales a los 185 millones de dólares del DIP Credit, con lo que obtendría el 20% de Aeroméxico. Apollo propone un pago el efectivo por 150 millones de dólares y el resto lo convierte en 22.38% de las acciones.

Como lo informó REPORTUR.mx, por otra parte, el plan de reestructuración presentado emitirá deuda por 762.5 millones de dólares, “esto es 225 millones más que en el esquema anterior que comprometía 537.5 millones, a través de notas que todas las partes se comprometen a adquirir, a excepción de Delta y los inversionistas mexicanos” señaló Darío Celis en su columna de El Financiero. (Aeroméxico: Delta aporta 100 mdd para seguir controlándola).

Es decir los inversionistas Eduardo Tricio, Valentín Diez Morodo, Antonio Cosío y Jorge Esteve, quienes se quedarían entre 3.2 y 4.1% de la aerolínea. Por su parte, los acreedores no garantizados consideran 450 millones de dólares que estarán disponibles para su distribución.

Así mismo, Aeroméxico dentro de su proceso de reestructuración financiera del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, ya contemplaba en su momento que sus cuatro accionistas mexicanos pasarán del 16% que poseen actualmente al 6% del capital, sin embargo el nuevo plan estaría por debajo de este estimado. (Aeroméxico: accionistas mexicanos pasarán del 16% al 6% del capital).

https://www.reportur.com/

1 comentario:

  1. Así mismo, Aeroméxico dentro de su proceso de reestructuración financiera del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, ya contemplaba en su momento que sus cuatro accionistas mexicanos pasarán del 16% que poseen actualmente al 6% del capital, sin embargo el nuevo plan estaría por debajo de este estimado.

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