lunes, 8 de noviembre de 2021

Aerobienestar: el 40% lo aportaría el banco del gobierno


La aerolínea de AMLO "Aerobienestar" está buscando la inversión para poder operar, por lo que el banco del gobierno Bancomext aportaría 40%, el otro 40% sería de parte de inversores privados y de los extrabajadores de Mexicana de Aviación.

Por otra parte, Altán Redes completaría el 100% de la inversión, aportando el 20% restante, lo que muchos consideran que podría volver a caer en un fracaso como lo fue el programa de internet para Todos que se encuentra en concurso mercantil, en reestructuración de deuda y solicitando créditos, así lo recoge el Universal.

La nueva aerolínea ha tenido varias propuestas para su creación, entre ellas que podría nacer de desde Aeromar y no desde la desaparecida Mexicana de Aviación, como lo había planteado el proponente del proyecto Altán Redes, así lo recogió REPORTUR.mx, (Aerobienestar: aerolínea de AMLO nacería desde Aeromar).

Al parecer Miguel Torruco, Secretario de Turismo de México ha planteado que se haga desde Aeromar la cual es propiedad de la familia Katz, además de que el Mundo Maya que conectará el sur-sureste mexicano con destinos turísticos arqueológicos centroamericanos, donde Aeromar se volvería la aerolínea oficial del proyecto, según lo revela Carlos Loret en su columna de El Universal.

Aeromar tiene deudas millonarias con el SAT, sin embargo su director Danilo Correa ha dicho que se están concretando nuevos inversores y créditos que salvarían a la compañía aérea. Los nuevos inversores estarían entre fondos tanto nacionales como extranjeros, ligado a créditos para lograr su recuperación que estima Correa, como lo informó REPORTUR.mx, (Aeromar busca nuevo dueño entre impagos a su personal).

https://www.reportur.com/

1 comentario:

  1. Por otra parte, Altán Redes completaría el 100% de la inversión, aportando el 20% restante, lo que muchos consideran que podría volver a caer en un fracaso como lo fue el programa de internet para Todos que se encuentra en concurso mercantil, en reestructuración de deuda y solicitando créditos, así lo recoge el Universal.

    ResponderEliminar