sábado, 25 de septiembre de 2021

Latam: extendido el plazo para presentar plan de reorganización


Latam Airlines, que está por salir del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, solicitó al Tribunal del Distrito Sur de Nueva York la extensión del plazo de exclusividad para presentar su plan de reorganización, petición que fue aceptada y aplazada para el 15 de octubre.

El grupo Latam y sus filiales en Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Perú y Brasil se acogieron voluntariamente al Capítulo 11 en mayo de 2020, a causa de la pandemia. “A través de dicho proceso, las filiales podrán redimensionar sus operaciones y adecuarlas al nuevo entorno de demanda, y reorganizar sus balances financieros, permitiéndoles resurgir como negocios más ágiles, eficientes y sostenibles para una nueva etapa pospandemia”, informó la compañía.

La aerolínea publicó el pasado 9 de septiembre su plan de negocios a cinco años y ha proyectado su recuperación en rentabilidad a niveles pre-pandemia para el 2024, con ofertas de financiamiento superiores a los US$ 5,000 millones.

Como lo informó REPORTUR.co, Latam no se sabe cómo será la estructura de la deuda, ya que la compañía aérea se encuentra negociando la flota, los préstamos garantizados, entre otros. “Estas deudas podrían capitalizarse, refinanciarse, pagarse y cuál es el ratio de recuperación de estos créditos son parte de los elementos que tenemos que explicar en el plan de reestructuración”, dijo Alvo. (Latam admite desconocer cómo será salvada ante su inmensa deuda).

La estimación incluyendo los reclamos de deudas pendientes congeladas por el Capítulo 11 la estiman mínimo en US $ 8.000 millones, “en el que US$ 14.200 millones son reclamos intercompañía; y US $ 9,9 mil millones en el escenario alto, donde US $ 16 mil millones son denuncias entre empresas”, así lo recoge News Beezer.

https://www.reportur.com/

1 comentario:

  1. La estimación incluyendo los reclamos de deudas pendientes congeladas por el Capítulo 11 la estiman mínimo en US $ 8.000 millones, “en el que US$ 14.200 millones son reclamos intercompañía

    ResponderEliminar