El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha decidido poner freno a los vuelos por hora en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), para impulsar el de Santa Lucía. Por esto determinaron que podrán realizarse máximo 61 operaciones por hora en AICM, cantidad ya superada desde 2013.
“Si las aerolíneas no vinieran aquí (a Santa Lucía) vamos a tener que limitar. Vamos a tener que decirles: este es el número de operaciones (61 máximo). Tú sabes (las aerolíneas) que no se pueden más vuelos”, dijo el subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel a El Financiero.
Y añadió que lo que el gobierno busca es que, “las aerolíneas comprendieran las ventajas que estamos proyectando en Santa Lucía y como atracción natural les interese venir al aeropuerto. Vamos a trabajar con las aerolíneas para que definamos perfectamente cómo vamos a hacer para tener las 61 operaciones y no excederlas”, señaló Morán.
Sin embargo, el general Gustavo Vallejo, responsable de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía, manifestó que hay interés de varias aerolíneas para operar allí pues ofrecerán ventajas en las tarifas aeroportuarias. Así mismo, se espera que aerolíneas como Viva Aerobus, Aeromar y la aerolínea de Salvador Álvarez, operen una vez inaugurado el aeropuerto en marzo del 2022. (Aeropuerto de Santa Lucía: sale a la luz su polémico y criticado logo).
Así mismo, se espera que aerolíneas como Viva Aerobus, Aeromar y la aerolínea de Salvador Álvarez, operen una vez inaugurado el aeropuerto en marzo del 2022.
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