De acuerdo con el reporte de ocupación de Aeroméxico, en agosto transportó 1 millón y medio de pasajeros un 78.3%, es decir 85.8% de los transportados en el mismo periodo de 2019, representando 5.6 puntos por debajo del año de prepandemia.
Los pasajeros del mercado internacional y doméstico hicieron respectivamente 65.7% y el 98.5% de los pasajeros del 2019. En cuanto a la medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), recuperó 2.2% respecto a julio 2021 y representó 74.3% de la capacidad de agosto 2019.
En el mercado doméstico su capacidad incrementó 11.2% comparado con 2019 y en el internacional representó el 60.6% con respecto al mismo mes de 2019.
En cuanto a la reestructuración de Aeroméxico, tal parece que se irá hasta la fecha límite para su aprobación, que es diciembre 31 de 2021, pues ya van cuatro veces que han pedido aplazar, lo que llevaría a la compañía a contar con bonistas y acreedores comunes que, según Darío Celis, columista de El Financiero, “podrían superar la oferta de Apollo Global Management, de Marc Rowen”.
Tal parece que bondholders y prestamistas como BlackRock y Cerberus entre otros, estarían en el primer bando y en el segundo contarían con Bank of America Merrill Lynch y algunos más, que irían en un solo grupo. “Ya tienen los mil millones de dólares, más un crédito de JPMorgan de entre otros 200 y 300 millones”, asegura Celis en su columna.
Debido a los ajustes que la aerolínea está llevando a cabo apegada a la reestructuración del Capítulo 11, siguen los recortes en el personal de la aerolínea, y esta vez los afectados han sido los trabajadores en tierra, como reveló REPORTUR (Aeroméxico: más de mil despidos en tierra para contratar a terceros).
Debido a los ajustes que la aerolínea está llevando a cabo apegada a la reestructuración del Capítulo 11, siguen los recortes en el personal de la aerolínea, y esta vez los afectados han sido los trabajadores en tierra
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