En medio de la pandemia a Despegar han entrado otros dos inversionistas, es así como en 2020, dos fondos compraron acciones de la OTA, una la estadunidense L Catterton, ahora su mayor inversionista y la otra Waha Capital, de Emiratos Árabes y Expedia que es su segundo mayor accionista de Despegar desde 2015.
Despegar actualmente está valorada en 794 millones de dólares, ya no está en los $US1.000 millones, situación que analizó para el Diario Ar, Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay, diciendo que más allá “de la cuenta matemática que da el resultado de la capitalización, lo que evalúan los inversores es que Despegar vale US$1.200 millones. Y esto está más asociado a un proyecto más de largo plazo que el cálculo matemático del contexto exacto en el cual hoy estamos atravesando el negocio”.
Además indicó que a medida que el turismo se recupere, podrán volver a ese ‘market cap’ (capitalización de mercado) es decir, por encima del mil millones de dólares, o sea de unicornio. “Para nosotros, es un orgullo enorme ser un unicornio”, resalta Cristi.
También se refiere a las últimas inversiones de la OTA, pese a la pandemia y la situación que ha vivido en el último año y medio, “hicimos dos inversiones muy grandes: adquirimos la empresa Best Day, de México, y Koin, una plataforma de cobro online brasilera. Y dos inversores muy grandes invirtieron en Despegar el año pasado 200 millones de dólares: L Catterton y Waha Capital. Eso demuestra la confianza en nuestro proyecto y la confianza en que esta industria se va a recuperar”, dijo al mismo medio Cristi.
Así mismo, analizó la situación actual de la compañía a nivel regional diciendo que, “en los resultados del segundo trimestre del año venimos con una tendencia de recuperación positiva muy avanzada por los mercados que no han tenido grandes restricciones en esta industria, que son México y Colombia. Y si vemos los números versus 2019, tenemos una caída todavía del 56%, pero si comparamos contra el primer trimestre de este año vemos una tendencia positiva del 32%.”, aseguró Cristi, como lo adelantó REPORTUR.mx, (Despegar asegura recibir al 95% de latinos que buscan un viaje).
Igualmente, dijo que Argentina está un poco atrasada, al igual que la recuperación de Brasil y Chile, por las restricciones al turismo principalmente internacional. “Pero en la Argentina claramente el programa PreViaje es uno de los factores que nos está ayudando a la recuperación. Así que celebramos que exista una nueva edición de este programa. Lo que vemos en la Argentina es que hay una preferencia por viajar dentro del país, lo que está asociado a presupuestos más acotados y, por supuesto, también a la situación sanitaria. Así que el PreViaje va a colaborar mucho con esta tendencia y a acelerar la recuperación a nivel turismo interno”, comentó.
Igualmente, dijo que Argentina está un poco atrasada, al igual que la recuperación de Brasil y Chile, por las restricciones al turismo principalmente internacional. “Pero en la Argentina claramente el programa PreViaje es uno de los factores que nos está ayudando a la recuperación
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