sábado, 14 de agosto de 2021

Vallarta: boom turístico con 15 aerolíneas y niveles ya pre-covid

Durante el mes de agosto el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta recibirá un total de 1847 frecuencias de vuelos nacionales e internacionales, dato que confirma que este puerto es uno de los destinos turísticos más deseados por los viajeros durante esta temporada de verano, con quince diferentes aerolíneas.

Para el cierre de este verano el mercado nacional será uno de los más importantes para el destino, teniendo entre las rutas más populares las provenientes de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, Tijuana, Guanajuato, entre otras, que sirven seis aerolíneas nacionales como: Aeroméxico, Aeromar, Viva Aerobus, Magnicharters, TAR y Volaris.

A nivel internacional y teniendo como mercado natural a Estados Unidos, las ciudades con el mayor número de frecuencias hacia Puerto Vallarta durante el mes de agosto serán Los Ángeles, Houston, Dallas Fort Worth, Seattle, Denver, Chicago y San Francisco, las cuales sirven nueve aerolíneas como: American Airlines, Alaska Airlines, Delta, Frontier Airlines, Spirit Airlines, Southwest Airlines, Sun Country Airlines, United Airlines y WestJet.

De acuerdo a Luis Villaseñor, director de Turismo y Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, el destino ha tenido un verano histórico gracias a la confianza de todos los visitantes, tan solo el mes pasado, el aeropuerto de esta ciudad recibió un total de 457 mil pasajeros, lo que representa cinco veces más que el año pasado y un incremento de 14.4% respecto a julio de 2019. En tanto a la llegada de viajeros internacionales el crecimiento bajo el mismo comparativo es del 23.3% y nacionales del 5.9%.

Los turistas norteamericanos son unos asiduos viajeros al puerto, lo cual dejó demostrado el reciente estudio por parte de la firma de analíticos de viajes ForwardKeys, quienes dieron a conocer que el destino turístico lidera a nivel nacional el crecimiento en la venta de vuelos a futuro con un aumento del 68.5%.

El estudio hace un comparativo en la venta de boletos de avión del 01 de enero al 23 de junio de 2021 contra el mismo periodo del 2019, teniendo un importante aumento en la popularidad que tiene el destino con los estadounidenses.

Puerto Vallarta se ha caracterizado por ser un destino responsable en el manejo de los protocolos sanitarios, por lo que recientemente ha emprendido una nueva campaña de concientización y supervisión para salvaguardar la salud de todos los visitantes que decidan vacacionar en la conocida como ciudad más amigable del mundo.

Como publicamos en REPORTUR.mx, Puerto Vallarta en este verano ya recupera las ocupaciones hoteleras pre-covid superando el 70%, gracias a la conectividad aérea que ha logrado, no solo con las rutas que tenía antes de la pandemia, sino que además ha añadido otras principalmente desde Estados Unidos y Canadá. (Vallarta recupera ocupaciones pre-covid y supera el 70%).

https://www.reportur.com/mexico/


1 comentario:

  1. Puerto Vallarta se ha caracterizado por ser un destino responsable en el manejo de los protocolos sanitarios, por lo que recientemente ha emprendido una nueva campaña de concientización y supervisión para salvaguardar la salud de todos los visitantes que decidan vacacionar en la conocida como ciudad más amigable del mundo.

    ResponderEliminar