sábado, 14 de agosto de 2021

Un nuevo informe de The Conference Board examina los costos de las restricciones

El reporte revela que persiste la incertidumbre por la recuperación del PIB mundial si no se eliminan las medidas vigentes en la mayoría de los países

Un año y medio después de que se declarara oficialmente la pandemia de COVID-19, las prohibiciones de viajar siguen vigentes en todo el mundo, y casi todas las economías aún imponen algún tipo de restricciones a los viajeros extranjeros. Un nuevo informe de The Conference Board examina los costos en cascada de estas medidas: en los 334 millones de personas en todo el mundo que dependen directamente del sector de viajes y turismo, y mucho más allá de las perspectivas a largo plazo para el crecimiento y el comercio mundial.

Según Trade Risks: Travel Bans, la industria de servicios de viajes, destruida por cierres repentinos de fronteras en 2020, solo puede recuperarse al 50 por ciento de los niveles de 2019 para fines de 2021. Una recuperación completa de los servicios de viajes agregaría 0,7 puntos porcentuales al PIB mundial de 2021 , elevando el pronóstico de The Conference Board de un crecimiento del 5.3 por ciento a un total del 6.0 por ciento. Por otro lado, si las prohibiciones de viaje persisten o incluso se hacen más estrictas, las previsiones de crecimiento del consenso actual pueden ser demasiado optimistas.

"Para gran parte del mundo, las prohibiciones de viaje promulgadas como medidas de emergencia en 2020 siguen vigentes", dijo Dana Peterson , economista en jefe de The Conference Board. "El surgimiento continuo de nuevas variantes de virus y los obstinados desafíos de la vacunación, ya sea debido al suministro, la logística o la vacilación, están induciendo comprensiblemente a los gobiernos a extender políticas que restringen fuertemente el movimiento de personas a través de las fronteras. Pero sin un final seguro a la vista, la pandemia Las prohibiciones de viaje de la era corren el riesgo de transformar las expectativas de larga data en torno a la libre circulación de bienes, servicios, efectivo y personas, y convertirse en un viento en contra perpetuo que frena el potencial económico mundial ".

Entre los hallazgos clave del informe:
Los viajes de negocios han disminuido drásticamente y pueden tardar en regresar. Las empresas están reduciendo costos al renunciar a los viajes, ya que las restricciones pandémicas en curso (el 63 por ciento de los gobiernos tienen una prohibición total o parcial de visitantes extranjeros) parecen estar acelerando una tendencia a largo plazo hacia las reuniones virtuales. A largo plazo, este cambio puede amenazar a las industrias que prosperan gracias a las conexiones en persona que impulsan la innovación y / o las ventas y las relaciones con los clientes.

Las prohibiciones de viajar a los turistas extranjeros son un riesgo aún mayor para las economías de todo el mundo . El gasto turístico representa el 87 por ciento del total de las exportaciones mundiales de servicios de viajes, que colapsaron en todo el mundo en 2020. Los impactos negativos continuos de este colapso se han extendido más allá de las industrias turísticas directamente afectadas por las prohibiciones de viaje, para golpear sectores adyacentes como el entretenimiento, las diversiones y los servicios alimenticios. , así como los gobiernos nacionales y regionales que dependen de los ingresos fiscales de los visitantes. Los centros turísticos de Asia y el Caribe han sufrido la peor parte de estos desafíos, pero incluso algunas de las economías más grandes y ricas del mundo, como Alemania , Italia y México.y Hong Kong — se enfrentan a exposiciones descomunales a las continuas restricciones.

La incertidumbre de la prohibición de viajes crea diferentes sendas de planeo para la recuperación del comercio de servicios de viajes y turismo y, en consecuencia, para el crecimiento del PIB mundial en su conjunto. El camino hacia la recuperación de la actividad de viajes y turismo sigue siendo incierto dada la maraña de restricciones conflictivas a los visitantes extranjeros en todo el mundo. Idealmente, los flujos internacionales de personas volverían a los niveles previos a la pandemia para fines de 2021 o principios del próximo año. Sin embargo, a medida que se propagan las variantes del coronavirus, ese regreso a la normalidad depende en gran medida del grado en que los gobiernos individuales eliminen las prohibiciones de viaje y las personas recuperen la confianza en la seguridad y confiabilidad de los viajes internacionales.

Las prohibiciones de viaje amenazan con agriar las relaciones entre las economías que optan por reabrir las fronteras rápidamente y las que no lo hacen . Incluso antes de la pandemia, las crecientes tensiones geopolíticas ya estaban alimentando un aumento en los aranceles, las sanciones y los sentimientos proteccionistas. A medida que los gobiernos eligen diferentes caminos para reabrir sus fronteras, las restricciones de viaje pueden convertirse en el próximo frente de fricción comercial internacional y otro riesgo principal para el futuro de la globalización.

https://es.travel2latam.com/

1 comentario:

  1. Las prohibiciones de viaje amenazan con agriar las relaciones entre las economías que optan por reabrir las fronteras rápidamente y las que no lo hacen . Incluso antes de la pandemia, las crecientes tensiones geopolíticas ya estaban alimentando un aumento en los aranceles, las sanciones y los sentimientos proteccionistas. A medida que los gobiernos eligen diferentes caminos para reabrir sus fronteras, las restricciones de viaje pueden convertirse en el próximo frente de fricción comercial internacional y otro riesgo principal para el futuro de la globalización.

    ResponderEliminar