sábado, 14 de agosto de 2021

El emisor británico despega pese a los múltiples obstáculos

El mercado británico, que antes de la pandemia representaba más del 20% de los turistas internacionales que entraban en España, protagoniza una esperanzadora reactivación en las últimas semanas (Reino Unido: freno a las cancelaciones a destinos del Mediterráneo).

Según los datos recabados por la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA), el 41% de los residentes en el país ya han contratado unas vacaciones en el extranjero para los próximos 12 meses, mientras que un 35% las ha reservado para este mismo verano.

“Estos números no están al nivel que normalmente teníamos en esta época del año, pero demuestran que la demanda de viajes se mantiene a pesar del difícil contexto”, señala Mark Tanzer, director ejecutivo de ABTA.

El potente lobby turístico insiste en que “el alto coste de las pruebas es una barrera para muchos turistas”. Cuestiona, además, la exigencia de PCR para aquellos viajeros que regresen a Reino Unido desde países con menor riesgo (Reino Unido empieza a ceder ante la presión de su potente industria turística).

ABTA, que lleva meses cargando contra el polémico semáforo Covid del Gobierno de Boris Johnson, afirma que “los clientes están desesperados por obtener información clara que los ayude a planificar su viaje”. Por ello, insta a todos sus asociados a compartir sus consejos sobre los destinos de vacaciones más populares para así seguir apoyando la recuperación del sector.

https://www.preferente.com/

1 comentario:

  1. ABTA, que lleva meses cargando contra el polémico semáforo Covid del Gobierno de Boris Johnson, afirma que “los clientes están desesperados por obtener información clara que los ayude a planificar su viaje”. Por ello, insta a todos sus asociados a compartir sus consejos sobre los destinos de vacaciones más populares para así seguir apoyando la recuperación del sector.

    ResponderEliminar