domingo, 8 de agosto de 2021

“Conquistando paladares”: Un emprendimiento criollo que surgió en plena pandemia

Tres jóvenes emprendedores transformaron el confinamiento por el Covid-19, en una oportunidad para desarrollar un proyecto de repostería que sigue creciendo.


Un exigente paladar para los postres y la pasión por la repostería se unieron para dar nacimiento a “Conquistando Paladares”, un emprendimiento criollo con calidad de exportación que se desarrolla en uno de los apartamentos de la urbanización Luis Tovar en Los Valles del Tuy.

Se trata de un proyecto familiar puesto en marcha por tres jóvenes emprendedores; las hermanas Jaivic, Frine Cantor Díaz y su pareja Daniel Eduardo Moreno Colina, una psicóloga, una asesor de negocios, y un técnico electricista,  quienes en plena pandemia decidieron reinventarse haciendo de  la cocina un arte, con carácter de exclusividad, con recetas inigualables.

“Las primeras tortas realizadas por nuestro emprendimiento le alegró la vida a una niña en su cumpleaños, eso nos entusiasmó mucho porqué, en medio de la situación país, la pandemia y la crisis económica, es posible llevar alegría y cambiar el día, tanto a niños como a los adultos” expresó Frine Cantor Díaz.


Cantor, exasesor de negocios banco, cambió la oficina por la cocina, nos cuenta con entusiasmo como ha podido transformar el confinamiento, que obliga la cuarentena por Covid-19, en una oportunidad para el desarrollo de un proyecto de repostería, haciéndose espacio en el competitivo mercado de la pastelería.

“Nuestra especialidad son las tortas para cumpleaños, nuestros clientes nos contactan a través de la cuenta en redes sociales @Conquistando_paladares, también ofrecemos los Miniquesillos, Cupcake, Vento Cake, Galletas Craqueladas, Tortaquesillos, entre otras”, dijo Cantor.

 Con paso firme

 Antes de elaborar alguno de sus famosas creaciones, explica Cantor Díaz, se desarrolla la receta, según la preferencia del cliente en cuanto al sabor, el resto corre por la cuenta de la pastelera quien la impregna de su toque muy personal con lo que logra toda una obra de arte.

“La repostería ha sido por siempre mi pasión, por ello le pongo tanto empeño y dedicación, mi meta es la excelencia”, asegura 

En la actualidad “Conquistando Paladares”, cuenta con más de 20 recetas exclusivas y sus creaciones son cada vez más solicitadas. “En casi dos años nuestro emprendimiento ha diversificado su producción y ya las mismas se ofrecen en diversos sectores y comunidades del oeste de Caracas”.

Por su parte Jaivic, quien aporta su destreza en el manejo de la higiene y el orden en la cocina, así como en la preparación de los postres se muestra optimista por el logro alcanzado por la marca y vislumbra un futuro lleno de satisfacciones.

Un proyecto a largo plazo

Quienes están al frente de “Conquistando Paladares” confía en que la situación del país mejorará por ello continuarán apostando por Venezuela.

“Nuestra meta es lograr posicionar nuestra marca en el mercado de los postres y la repostería y continuar alegrando la vida de la gente, nos causa mucha alegría llevar nuestro producto y percibir la emoción y la satisfacción del cliente”, dijo Daniel Eduardo Moreno Colina encargado del servicio Delívery.

Nos cuentan que en estos momentos estos jóvenes emprendedores trabajan por la consolidación del emprendimiento familiar. “Para los próximos años aspiramos contar con nuestra propia pastelería estilo Country, con ambiente al aire libre, donde nuestros clientes puedan visitarnos, pasar un rato agradable y relajado y probar además de nuestras tortas y postres un rico café totalmente diferente”, concluyó.   

Descifrado

1 comentario:

  1. “Las primeras tortas realizadas por nuestro emprendimiento le alegró la vida a una niña en su cumpleaños, eso nos entusiasmó mucho porqué, en medio de la situación país, la pandemia y la crisis económica, es posible llevar alegría y cambiar el día, tanto a niños como a los adultos” expresó Frine

    ResponderEliminar