domingo, 18 de julio de 2021

Cancún: hoteleros culpan al transporte público por contagios

Líderes del sector hoteleros de Quintana Roo culpan al transporte público por el aumento de contagios en la zona turística, pues argumentan que la mayor parte de personas contagiadas con covid-19, no laboran directamente con el sector.

“Hemos notado que es el transporte público, la gran mayoría de la población usa el servicio público, y ahí es donde se tiene que hacer un protocolo especial, pues de ahí viene el mayor número de contagios. El turismo que llega a Quintana Roo notará y verá todos estos protocolos. Tenemos que ser más precavidos, más cautelosos en todos estos protocolos”, dijo a la 102.5 FM, Roberto Citrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos y Riviera Maya.

En cuanto a la iniciativa de solicitar pruebas negativas a los visitantes extranjeros, es bien recibida por el sector, dijo Cintrón, sin embargo, considera, por la experiencia que se ha tenido que no es una medida muy efectiva pues el porcentaje de casos positivos es muy bajo. “Tenemos una estadística muy real porque partir de enero de este año, cuando inició el requisito de hacer pruebas negativas PCR o antígenos, del 100% de los turistas que regresaron a sus países solo dio positivo el 0.7%”, aseguró Cintrón así lo registra MVS Noticias.

Como lo informó REPORTUR.mx, el Estado de Quintana Roo en 2021 solo presenta mil casos de positivos de covid-19 de entre los varios millones de turistas recibidos en esta primera mitad del año. Los casos más recientes se han dado en grupos de estudiantes procedentes de Bolivia con un grupo de 26 y de 500 estudiantes que la semana pasado viajaron a Cancún desde Puebla. (Cancún: solo mil positivos en 2021 de entre varios millones de turistas).

Anteriormente se presentó un contagio masivo en de los estudiantes argentinos, de los 149 jóvenes al menos 70 dieron positivo para covid-19 al visitar Cancún en marzo y diagnosticados en Buenos Aires, pues al parecer antes de salir de Cancún, obtuvieron el resultado negativo en un laboratorio sin permisos y sin el equipo adecuado para aplicar las pruebas a turistas.

https://www.reportur.com/hoteles/

1 comentario:

  1. En cuanto a la iniciativa de solicitar pruebas negativas a los visitantes extranjeros, es bien recibida por el sector, dijo Cintrón, sin embargo, considera, por la experiencia que se ha tenido que no es una medida muy efectiva pues el porcentaje de casos positivos es muy bajo.

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