Avianca Holdings presentó una moción ante el Tribunal de Bancarrota de Nueva York para obtener la aprobación del término de las cartas de compromiso de su financiación y salir del Capítulo 11 por lo que aseguró US$1.600 millones.
Con esto, la compañía aérea busca reemplazar el actual Tramo A y se convertiría, a opción de Avianca y sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, en un financiamiento de salida de siete años al momento en que la compañía emerja del Capítulo 11.
Así mismo, Avianca explicó en una comunicación que ha obtenido dos compromisos financieros para reemplazar el financiamiento DIP y financiamiento de largo plazo para cuando emerja del Capítulo 11.
El primer es de un grupo de financistas que incluye a muchos de los actuales acreedores DIP del Tramo A, que es por US$1.050 millones en préstamos bajo el nuevo Tramo A-1 del financiamiento de salida DIP. El segundo, por parte de nuevos financistas, es por US$550 millones en préstamos bajo el nuevo Tramo A-2 del financiamiento de salida DIP.
Como lo informó REPORTUR.co, en abril Avianca Holdings SA, en el informe regulatorio que planteó el recaudo de US$1.800 millones para pagar deuda y proporcionar un nuevo financiamiento, anhelando salir de la bancarrota este año, luego de acogerse al Capítulo 11 de Estados Unidos. (Avianca vuelve a inflar deuda anhelando salir de la bancarrota).
Para lograr el recaudo, la aerolínea contrató en su momento a la firma Seabury Securities LLC, la cual estará encargada de ejecutarlo para la financiación de salida, seguramente con una combinación de deuda y capital.
Como lo informó REPORTUR.co, en abril Avianca Holdings SA, en el informe regulatorio que planteó el recaudo de US$1.800 millones para pagar deuda y proporcionar un nuevo financiamiento, anhelando salir de la bancarrota este año, luego de acogerse al Capítulo 11 de Estados Unidos
ResponderEliminar