sábado, 17 de julio de 2021

Apertura de fronteras y fin de las cuarentenas para reactivar la aviación

La eliminación de las cuarentenas a los viajeros, la apertura generalizada de fronteras, la divulgación de información clara y certera por parte de las autoridades sanitarias y la armonización de las medidas sanitarias de control en los aeropuertos son las acciones que hay que poner en marcha para generar confianza entre la población y poder relanzar la aviación en 2021.

Coincidiendo con la segunda oleada de la operación salida de este verano, el director de Foro Regulación Inteligente, Diego Sánchez de la Cruz, ha presentado en un webinar el informe ´"Volar en libertad, otra vez: medidas clave para relanzar la aviación en 2021″.

Este análisis, elaborado en el marco del Observatorio del Sector Aéreo, concluye que "la consolidación de un marco claro, coherente y razonable de medidas sanitarias" favorecerá la reactivación y normalización del mercado de la aviación.

En este sentido, Sánchez de la Cruz ha subrayado que es "fundamental armonizar, de una vez por todas, las medidas sanitarias de control".

"Muchos viajeros no quieren lidiar con la incertidumbre de enfrentar tratamientos y protocolos sanitarios cambiantes que, además, son diferentes dependiendo del país o región de origen y destino. Esto termina empujando a millones de personas a buscar soluciones alternativas y descartar los viajes en avión, a pesar de ser ésta su opción inicial".

En consecuencia, ha recordado que el sector "sigue sin levantar vuelo" desde la llegada de la pandemia de Covid-19, tras perder 126.400 millones de dólares en 2020 y tener previstas pérdidas de hasta 47.700 millones para este año, según la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), además de acumular deudas por valor de 650.000 millones de dólares. Por ello, el informe del Observatorio del Sector Aéreo lamenta que las ayudas gubernamentales hayan sido "insuficientes", puesto que las aerolíneas "quemaron" 120.000 millones de dólares en los tres últimos trimestres de 2020.

El análisis pone de manifiesto la necesidad de establecer una estrategia que alivie la carga financiera de las aerolíneas, así como reducir los costes mediante medidas de desregulación y rebajas fiscales que contribuyan a mejorar la rentabilidad sectorial para "garantizar la sostenibilidad de la aviación del futuro".

https://www.preferente.com/

1 comentario:

  1. El análisis pone de manifiesto la necesidad de establecer una estrategia que alivie la carga financiera de las aerolíneas, así como reducir los costes mediante medidas de desregulación y rebajas fiscales que contribuyan a mejorar la rentabilidad sectorial para "garantizar la sostenibilidad de la aviación del futuro".

    ResponderEliminar