lunes, 28 de junio de 2021

Los hoteleros atacan a una Booking que les responde

La Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid, España, presentó recientemente una denuncia administrativa ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en contra de Booking.com, para que le abran investigación por considerar que sus prácticas son abusivas y contrarias al derecho de la competencia. Así mismo, Booking ha contestado a estas denuncias.

Booking ha dicho que es una plataforma “en la cual los propietarios de los alojamientos pueden elegir para aprovechar y anunciar sus propiedades a una gran base de clientes global” y agregó que, “para nuestros socios que optan por publicitar sus propiedades en Booking.com sin ningún coste inicial, Booking.com traduce el material de la propiedad a 44 idiomas en todo el mundo, invierte millones para anunciarse en nombre de la propiedad a través de múltiples canales de publicidad digitales y tradicionales, y se encarga de las necesidades de atención al cliente de la propiedad en 44 idiomas, entre otros servicios”, así lo informa Preferente.

Con respecto a la paridad de precios que denuncian los hoteleros de Madrid a la OTA, esto iría en detrimento del establecimiento hotelero, es abusivo, y constitutivo de infracción de acuerdo con la regulación del derecho de la competencia, a lo que Booking respondió que “a cambio de estas prestaciones, creemos que es justo que los hoteles ofrezcan al menos al mismo precio en Booking.com que en su propio sitio web”.

Booking también fue denunciada por “lo abusivo de las mismas son los niveles de comisión prohibitivos (hasta el 40% sobre la tarifa) y el control que sobre los huéspedes realiza la OTA, ya que, con él, las obligaciones derivadas de la gestión de la reserva, incluido el pago del servicio, Booking.com obtiene también el control del cliente en prejuicio del establecimiento hotelero, que es quien presta este servicio”, indica la Asociación hotelera. (Booking dispara la comisión que cobra a los hoteleros).

Por otra parte, los hoteleros manifestaron en la denuncia que el sometimiento de los hoteleros a una cláusula de suspensión y rescisión unilateral del contrato, en la que se contienen hasta veinte supuestos en los que la OTA puede finalizar la relación, pero el hotelero no tendría el mismo derecho. Igualmente, Booking se excluye de responsabilidad, dándosela en su totalidad al hotelero.

https://www.reportur.com/

1 comentario:

  1. Por otra parte, los hoteleros manifestaron en la denuncia que el sometimiento de los hoteleros a una cláusula de suspensión y rescisión unilateral del contrato, en la que se contienen hasta veinte supuestos en los que la OTA puede finalizar la relación, pero el hotelero no tendría el mismo derecho.

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