domingo, 16 de mayo de 2021

Riesgo de confinamiento asusta a hoteles del Caribe mexicano

La alta incidencia de contagios en Cancún preocupa al sector hotelero que teme nuevos confinamientos que limitarían la apertura de establecimientos no esenciales como al inicio de la pandemia.

Aunque Tulum y Playa del Carmen han reportado esta quincena una ligera incidencia a la baja en los contagios, no es el caso de Bacalar, Isla Mujeres y Cancún, el que más preocupa con una alza de más del 70 por ciento en el número de positivos por Covid.

Quintana Roo lleva cinco semanas consecutivas reportando un crecimiento considerable en los contagios, por lo que se encuentra en un punto crítico, a un paso de retroceder al semáforo rojo, ha señalado el gobernador Carlos Joaquín González.

Según el funcionario, la relajación de medidas sanitarias desde la Semana Santa han derivado en la propagación del virus, y ha advertido que regresar al semáforo rojo implicaría un nuevo confinamiento y paralizar las actividades económicas como el turismo.

Actualmente hay por al menos 1.376 casos activos en el estado, de los cuales 163 han requerido hospitalización y 1.163 se encuentran en observación, según el último reporte de la Secretaría de Salud de Quintana Roo.

Desde que inició la pandemia se contabilizan 24.626 casos positivos y 2.667 defunciones, es decir, muere una de cada 10 personas que se contagia.

Las tasas de contagios en el resto de México han ido disminuyendo, excepto en Quintana Roo que depende en mayor medida del turismo y no ha instaurado prohibiciones de viaje ni requisitos de pruebas.

Los hoteleros tratan de controlar la situación reforzando sus protocolos sanitarios para evitar contagios entre sus colaboradores y huéspedes, pero tiemblan al temer un confinamiento obligatorio (Cancún: hoteleros tiemblan ante nuevas medidas por covid al alza).


1 comentario:

  1. Quintana Roo lleva cinco semanas consecutivas reportando un crecimiento considerable en los contagios, por lo que se encuentra en un punto crítico, a un paso de retroceder al semáforo rojo, ha señalado el gobernador Carlos Joaquín González.

    ResponderEliminar