Redacción Caribbean News Digital
Uno de los efectos más pronunciados -y posiblemente permanentes- de la pandemia de la COVID-19 es el cambio en el lugar de trabajo y el correspondiente cambio en la forma en que las empresas y las personas se sienten con respecto al trabajo a distancia.
Millones de personas en todo el mundo comenzaron a trabajar desde sus casas -o al menos fuera de su oficina tradicional- en el último año.
Y aunque la mayor parte de la población activa mundial no puede trabajar a distancia, un estudio de McKinsey concluye que hasta una cuarta parte de los trabajadores de las economías avanzadas puede hacerlo entre tres y cinco días a la semana sin perder eficacia.
Y con el despliegue de la vacuna en todo el mundo y la eliminación de las restricciones para viajar, el trabajo desde casa puede convertirse en trabajo desde cualquier lugar. Eso sí, siempre que "cualquier lugar" ofrezca un servicio de Internet fiable.
Ahora Princess Cruises quiere que los interesados en el trabajo a distancia sepan que sus barcos son opciones viables.
Cuando la naviera vuelva a prestar servicio -empezando por dos barcos que zarparán del Reino Unido este verano para los residentes de este país vacunados-, los 15 barcos ofrecerán el servicio de Wi-Fi MedallionNet de la marca, que, según dice, hace posible el trabajo a distancia y el aprendizaje a distancia con una conectividad "similar a la terrestre".
"Muchas líneas de cruceros dicen tener Wi-Fi para huéspedes y en realidad no lo tienen: tienen Wi-Fi en zonas públicas. Cuando decimos Wi-Fi para huéspedes, significa que cada camarote tiene también un punto de acceso", dice John Padgett, director de experiencia e innovación de Carnival Corporation, empresa matriz de Princess Cruises.
"No es uno de cada dos camarotes, no es uno de cada tres camarotes, no es sólo en el pasillo y abriendo la puerta. Es en cada zona pública, en cada zona de huéspedes, en cada camarote, en cada cubierta. No hay ninguna excepción. Confío plenamente en ello, en cualquier parte del mundo y en cualquier lugar del barco".
Esa confianza está llevando a la compañía de cruceros a presentar una nueva campaña de marketing dirigida a los trabajadores remotos. En un comunicado de prensa en el que se anuncia el concepto, la línea de cruceros dice: "En un mundo en el que trabajar a distancia se ha convertido en algo habitual por necesidad, Princess Cruises está ofreciendo una conectividad a Internet supercargada aprovechando una nueva constelación de satélites para ofrecer el puesto de trabajo remoto definitivo: una oficina en el mar".
Padgett afirma que, a medida que la marca reactiva sus esfuerzos de marketing con la vuelta a los cruceros este verano, este nuevo tipo de mensajes será una prioridad.
A partir de 9,99 dólares al día, Princess dice que el servicio MedallionNet Wi-Fi proporciona una conectividad rápida y fiable, lo suficientemente fuerte como para realizar videoconferencias en el mar, ya sea sentado en un camarote o en una tumbona o caminando por la cubierta.
Según la compañía de cruceros, la conexión mejorará cuando su socio tecnológico, SES, lance una nueva constelación de satélites a finales de este año.
Padgett afirma que la combinación de esta avanzada tecnología con el cambio de comportamiento laboral hace que un crucero sea una opción viable para vivir a largo plazo.
"Antes se comparaban las vacaciones en un crucero con unas vacaciones alternativas. Pero en mi opinión empieza a ser: ¿quiero vivir en un crucero o quiero vivir en tierra?". dice Padgett.
También ve la oportunidad en el mercado de Princess Cruises como una alternativa a los lugares de reunión tradicionales en tierra para los eventos de negocios, incluso acogiendo a los asistentes en varios barcos en destinos de todo el mundo y conectándolos por videoconferencia.
"Creemos que el renacimiento de los grupos y las convenciones es un lugar perfecto para posicionarnos ahí como una nueva oferta de productos", dice Padgett.
"Los planificadores de reuniones van a pensar de forma diferente a como lo hacían antes. Grupos y convenciones híbridos, eventos híbridos: podemos habilitarlos completamente gracias a la capacidad de MedallionNet."
"Los planificadores de reuniones van a pensar de forma diferente a como lo hacían antes. Grupos y convenciones híbridos, eventos híbridos: podemos habilitarlos completamente gracias a la capacidad de MedallionNet."
ResponderEliminar