Latam Airlines y Avianca han anunciado nuevas rutas tanto nacionales como internacionales, las cuales iniciarán a partir del segundo semestre del año. Avianca iniciará su ruta entre Medellín y Cancún, mientras Latam Airlines conectará a Bogotá con el Eje Cafetero, además iniciará la ruta Bogotá – Guayaquil y reanudará la ruta Bogotá – Miami.
Latam comunicó que durante el segundo trimestre del año sumará dos destinos, “en el mercado nacional fortalecerá la operación en el Eje Cafetero con el lanzamiento de la ruta Bogotá- Armenia y en la operación internacional, conectará a partir de junio a Colombia con Ecuador, con la ruta Bogotá-Guayaquil. Además, en este mismo mes, reanudará operaciones en la ruta Bogotá- Miami en aviones Boeing 787.
“Los avances en la recuperación son positivos, dada la coyuntura estamos satisfechos con los resultados del trabajo desarrollado hasta ahora para dinamizar la demanda. Las nuevas rutas y frecuencias han beneficiado principalmente a los pasajeros que antes tenían que recurrir a conexiones vía Bogotá para llegar a su destino final o que tenían acceso a una oferta limitada y que hoy, gracias a la transformación que ha vivido el mercado aéreo colombiano, cuentan con una oferta más amplia y competitiva apalancada por la estrategia de Latam en el país”, indicó Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia. (Latam aspira estar “más conectado con la demanda” en post-pandemia).
Por su parte, Avianca iniciará su vuelo directo entre Medellín y Cancún con tres frecuencias semanales a partir del 2 de julio, en aviones Airbus 320, ofreciendo en esta ruta más de 3.000 sillas mensuales. Las tarifas iniciarán desde 229 dólares.
Avianca está operando más de 167 frecuencias semanales a ocho destinos tanto nacionales como internacionales dijo Ana María Copete, directora de ventas Colombia y agregó que, “seguiremos apostando por fortalecer la conectividad desde y hacia Medellín con vuelos directos y un producto ajustado a lo que nuestros clientes quieren”.
Avianca está operando más de 167 frecuencias semanales a ocho destinos tanto nacionales como internacionales dijo Ana María Copete, directora de ventas Colombia y agregó que, “seguiremos apostando por fortalecer la conectividad desde y hacia Medellín con vuelos directos y un producto ajustado a lo que nuestros clientes quieren”.
ResponderEliminar