Iberia retomará en las próximas semanas casi todos los vuelos a América donde las restricciones se lo permitan, pues la apuesta es salvar la temporada de verano. Para la aerolínea, el mercado de Estados Unidos es uno de los que más le interesa reactivar, por el tráfico que se genera con España.
“Este verano estamos apostando muy fuerte por la recuperación. Es muy importante intentar salvar esta temporada porque, si no, habremos perdido dos años y como país no nos lo podemos permitir. Todo el sector turístico está esperanzado con que las campañas de vacunación sirvan para ir levantando las restricciones y es fundamental que se acometan fórmulas válidas para Europa, América y cualquier país del mundo”, dijo Javier Sánchez-Prieto, consejero delegado de Iberia, así lo registra Preferente.
Iberia también anuncio como novedad los permisos que ha solicitado para volar directo desde Madrid hacia las Islas Maldivas. La compañía operará dos frecuencias semanales en los meses de más movimiento de la temporada, en una apuesta al segmento vacacional.
“El anuncio de los vuelos a Maldivas creemos que infunde ánimo internamente, es una buena noticia para el sector turístico y es un ejemplo de cómo nos estamos adaptando en Iberia a las nuevas circunstancias y abriendo nuevos mercados”, comentó al mismo medio Sánchez-Prieto.
Para el tercer trimestre, el Grupo operará a 112 destinos desde Madrid a todas las regiones. De este total de destinos 24 serán de largo radio y 88 de corto y medio radio operados con Iberia, Iberia Express e Iberia Regional.
Como lo informó REPORTUR.com.ar, Iberia retiró 18 aviones el año pasado y dejó su flota en 89 aparatos, lo que supuso un recorte del 17 por ciento. Hasta 15 de estos aviones retirados fueron Airbus A340-600, para quedarse en su flota de doble pasillo con los A330, de los cuales ha adaptados varias unidades para la carga, y el A350. (Iberia retiró 18 aviones el año pasado y deja su flota en 89).
“Renovar nuestras flotas con aviones que son un 40% más eficientes que los que sustituyen tendrá un papel clave en nuestro objetivo de alcanzar cero emisiones netas para 2050, un compromiso que es más firme que nunca”, detalló en su momento el consejero delegado de IAG, Luis Gallego, en el último informe anual.
“Renovar nuestras flotas con aviones que son un 40% más eficientes que los que sustituyen tendrá un papel clave en nuestro objetivo de alcanzar cero emisiones netas para 2050, un compromiso que es más firme que nunca”, detalló en su momento el consejero delegado de IAG, Luis Gallego, en el último informe anual.
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