Redacción Caribbean News Digital
Cada día se permite la entrada de miles de turistas extranjeros en el Reino Unido a pesar de que los británicos tienen prohibido viajar.
De las 20.000 personas que llegan a las fronteras británicas, alrededor del 40 por ciento, unos 8.000, son turistas, según las estimaciones de la Fuerza de Fronteras.
A un visitante de Perú se le concedió un visado tras escribir en su formulario de solicitud que el motivo de su viaje al Reino Unido era "visitar el Big Ben".
Una fuente de la Fuerza de Fronteras dijo que cientos de personas que visitan el Reino Unido cada día "vienen básicamente de vacaciones por dos semanas" y la agencia no tiene "ningún motivo para rechazarlos".
"Mientras tengan una dirección en la que digan que van a hacer la cuarentena, y hayan completado sus pruebas previas a la salida, tengan sus certificados y todo lo demás, tengan medios y un billete de vuelta, no tenemos motivos para rechazarlos", añade la agencia.
Casi la mitad de las personas que llegan al Reino Unido son turistas, pero esta cifra se eleva entre un 80 y un 90 por ciento en las terminales de Gatwick y Eurostar.
Todos los pasajeros que entran en el Reino Unido deben presentar una prueba de Covid negativa realizada, como máximo, tres días antes de la salida, independientemente de su procedencia. También deben facilitar los datos de su lugar de estancia y autoaislarse durante 10 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario