La ‘low cost’ Interjet tiene previsto llevar a cabo en los próximos días una estrategia para reembolsar a los pasajeros antes de entrar en concurso de acreedores.
Concretamente, su plan consiste en hablar con los bancos para que los pasajeros que compraron a través de una entidad bancaria puedan recuperar ese dinero, ha señalado Carlos del Valle, vocero de la aerolínea a T21.
Según Del Valle, el 97% de los pasajeros realizaron la compra de boletos a través de una tarjeta de crédito o débito, cuyo monto no pasó a la aerolínea sino que lo retuvieron los bancos.
Asimismo, ha asegurado que continúan las negociaciones con otros acreedores para llegar a acuerdos antes de la reunión de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas que se realizará el próximo 26 de abril, en donde, entre otros puntos, se tomará la decisión de entrar a concurso mercantil.
El directivo ha subrayado que las negociaciones con los acreedores se encuentran avanzadas, por lo que prevé que tras la Asamblea que pacte a favor del concurso mercantil pasarán entre seis y ocho semanas para que se solicite oficialmente la quiebra de la compañía.
El directivo ha subrayado que las negociaciones con los acreedores se encuentran avanzadas, por lo que prevé que tras la Asamblea que pacte a favor del concurso mercantil pasarán entre seis y ocho semanas para que se solicite oficialmente la quiebra de la compañía.
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