martes, 23 de marzo de 2021

Repuntan las cancelaciones de vuelos internacionales

En medio de “sugerencias oficiales a no viajar”, esta semana hay más de una veintena de vuelos programados con destino a Miami, Frankfurt, Santiago de Chile, Lima y San Pablo, entre otros. Los pasajeros de aquellos vuelos formarán parte de un movimiento acotado, pero vigente, que plantea preguntas a partir de un posible escenario de cierres.

Hasta el momento, según reporta Clarín, hay 68 vuelos de Aerolíneas Argentinas suspendidos: 40 correspondientes a marzo y 28, a abril. De los cancelados durante el fin de semana, uno iba a partir a Río de Janeiro, otro a San Pablo y un tercero a Madrid. Al no despegar ninguno, también fueron anulados los vuelos de vuelta previstos para esos trayectos. Mientras que, este lunes debía salir un avión a Río de Janeiro, pero eso tampoco ocurrirá.

Latam también estableció cancelaciones. En los últimos días redujo sus operaciones en un 30% a Santiago de Chile, 70% a San Pablo y 30% a Lima. Así, pasó de diez a ocho frecuencias semanales a Santiago de Chile, de diez a siete hacia Lima, y de cinco a tres a San Pablo.

Y de acuerdo a lo previsto no sólo serán Aerolíneas Argentinas y Latam las líneas con limitaciones. Esta no es la primera vez en el año que se decide una medida así. A fines de enero el Gobierno también limitó el flujo aéreo internacional. Entonces entre los viajeros surgieron dudas respecto a las vacaciones ya programadas.

Muchas de esas consultas se vieron reflejadas en decenas de comunicaciones a agencias de viaje y aerolíneas. A diferencia de las anteriores, las limitaciones actuales llegan en un período que está por fuera del verano y se asocian a traslados hechos por distintos motivos -laborales, médicos, de cuidado de un familiar, de turismo, entre otros-. Pero la incertidumbre reaparece.

En este contexto en que el Gobierno desalienta los movimientos aéreos- tanto emisivo como receptivo- la Dirección Nacional de Migraciones confirmó que no habrá vuelos de repatriación.

1 comentario:

  1. En este contexto en que el Gobierno desalienta los movimientos aéreos- tanto emisivo como receptivo- la Dirección Nacional de Migraciones confirmó que no habrá vuelos de repatriación.

    ResponderEliminar