Copa Airlines cerró el año con el peor resultado financiero de su historia como consecuencia de la crisis sanitaria actual y las restricciones al movimiento de personas por parte de los gobiernos. A pesar de las circunstancias logró adaptarse al mercado volátil de Latinoamérica y el Caribe e intentar mantener su «Hub de las Américas» desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá.
Ver También: Copa Holdings registró pérdidas por USD 598 millones en 2020
La empresa obtuvo en febrero de 2021 una ocupación del 69,6%, una caída del 14,4 puntos frente el mismo periodo del año anterior, como resultado del derrumbe de un 62,8% en su capacidad (ASM) y 69,1% en la demanda (RPM).
Actualmente, de acuerdo a datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, la empresa global de inteligencia de aviación, y los sistemas de reserva de la aerolínea, durante marzo tiene programados un total de 3.308 vuelos regulares con una oferta de 524.852 asientos. Sin embargo, irá incrementando la disponibilidad de vuelos y asientos a medida que la demanda lo permita, esperando llegar a 5.287 operaciones en mayo, un 49% menos si lo comparamos con 2019, pero una marcada recuperación frente a la situación actual.
Para visualizar mejor la tabla en un teléfono móvil, colocar la pantalla en modo horizontal o bien deslizar el dedo sobre la tabla para moverla.
Aclaraciones:
- Las rutas mencionadas en el anterior cuadro son ida y vuelta.
- Los itinerarios pueden estar sujeto a cambios.
- Para conocer las restricciones sanitarias de cada país, puede ingresar al siguiente enlace: Copa Airlines/Restricciones.
- La Aerolínea ofrece una guía de posibles conexiones a través de Panamá, puede ingresar al siguiente enlace: Destination Guides.
Si bien Copa Airlines ya vuela a más de cincuenta destinos, aún les faltan 27 conexiones que por diversas circunstancias no han podido reiniciar. Durante el transcurso de marzo se dio a conocer que algunas rutas han sido suspendidas nuevamente por baja demanda como consecuencia de las restricciones sanitarias. Por consiguiente, los otros destinos que aguardan una fecha fehaciente de su retorno son:
Argentina (Córdoba, Mendoza, Rosario y Salta), Barbados (Bridgetown), Belice, Brasil (Manaos, Recife y Salvador de Bahía), Cuba (Holguín y Santa Clara), Colombia (Islas San Andrés), Costa Rica (Liberia), Estados Unidos (Boston, Chicago, Denver, Las Vegas, Nueva Orleans, San Francisco, Tampa), Haití (Puerto Príncipe), México (Monterrey y Puerto Vallarta), Perú (Chiclayo), República Dominicana (Pedro Juan Caballero), Surinam (Paramaribo) y Sint Maarten. Según el sistema de reserva de la compañía, en todos los casos tiene pautado el reinicio entre de fines de mayo y julio, dependiendo de la demanda y las decisiones gubernamentales.
Si bien Copa Airlines ya vuela a más de cincuenta destinos, aún les faltan 27 conexiones que por diversas circunstancias no han podido reiniciar. Durante el transcurso de marzo se dio a conocer que algunas rutas han sido suspendidas nuevamente por baja demanda como consecuencia de las restricciones sanitarias. Por consiguiente, los otros destinos que aguardan una fecha fehaciente de su retorno son
ResponderEliminar