El Caribe mexicano, con Cancún a la cabeza, es el mercado que lidera la recuperación del turismo en el Caribe desde que en junio del año pasado iniciara la reactivación económica.
Sus nulas restricciones al turismo le han colocado en el primer lugar de las preferencias de los viajeros norteamericanos, a pesar de que rivales como República Dominicana vaya liderando las vacunaciones entre los países del Caribe.
Líderes turísticos como Álex Zozaya, presidente de ALG han destacado que México le lleva ventaja a sus competidores, entre otras cosas, porque tiene menos restricciones para los turistas. Por ejemplo, no exige pruebas PCR ni obliga a cuarentenas, recoge Lalista.
“Hay mercados que se cerraron y siguen cerrados; otros están abiertos pero exigen una prueba, que al final implica un costo adicional a los clientes; los países que exigen cuarentena prácticamente está eliminando la posibilidad de que alguien vaya como turista”, ha indicado Zozaya al citado medio.
Para la temporada de Semana Santa, los hoteleros aspiran que la ocupación sea de 55% y alcance hasta un 60%, especialmente entre el jueves y domingo santo. Para lograrlo, esperan que las frecuencias aéreas superen las 400, como recoge REPORTUR.mx (Hoteleros de Cancún hunden tarifas un 40% para Semana Santa).
Desde que empezó la reactivación económica en el Caribe mexicano en junio de 2020 hasta el cierre del año, un total de 8 millones 400 mil 600 turistas han visitado el destino y se calcula que 2021 cerrará con 10 millones 900 mil turistas. Para Semana Santa se espera la llegada de 635 mil visitantes.
Desde que empezó la reactivación económica en el Caribe mexicano en junio de 2020 hasta el cierre del año, un total de 8 millones 400 mil 600 turistas han visitado el destino y se calcula que 2021 cerrará con 10 millones 900 mil turistas. Para Semana Santa se espera la llegada de 635 mil visitantes.
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